Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Condenado por pedir fotos de desnudo a una menor de 14 años

El acusado, de 25 años, mantuvo conversaciones de contenido sexual por el móvil y logró que le enviara fotografías

Condenado en Navarra por pedir fotos de desnudo a una chica de 14 años

Un hombre utiliza Whatsapp en su móvil.

ARCHIVO
Actualizada 21/06/2017 a las 08:38
Etiquetas

El Juzgado de lo Penal nº1 de Pamplona ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel por un delito contra la libertad e indemnidad sexual, tras constatarse diversas conversaciones de whatsapp en las que conminaba a una menor de 14 años a enviarle fotografías suyas desnuda. La sentencia, dictada de conformidad, impone al hombre una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la menor durante un año y medio. También le condena al pago de 600 euros de indemnización por el daño moral causado.


La sentencia recoge que los hechos tuvieron lugar en enero de 2016. La menor contactó con el acusado, de 25 años, después de que una amiga le facilitara su número. Tras presentarse e intercambiar varios mensajes, la chica le dijo que tenía 14 años. “A partir de ese momento, mantuvo con ella conversaciones de contenido sexual a través de whatsapp en las que repetidamente le pedía que le enviara fotografías suyas desnuda. “Kiero ver tu cuerpo”, le escribía, “vete a tu cuarto y me lo haces”, le decía cuando ella le respondía que estaba con sus padres viendo la tele, “mandame fotos”, le pedía otro día... Así durante varios días en los que mantuvieron conversaciones de contenido sexual.
Sin que conste en qué fecha lo hizo, el acusado consiguió que la menor le enviara fotografías suyas desnuda.


La juez ha decretado en la misma sentencia la suspensión de la pena de cárcel a condición de que el procesado no cometa delito alguno durante dos años, y supeditada también a que abone la responsabilidad civil a razón de 40 euros al mes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra