Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ley de Policías

PPN reclama al Gobierno de Navarra que negocie la ley de Policías "sin chantajear a los sindicatos"

Para los 'populares' navarros, "no es de recibo ofrecer a los sindicatos un todo o nada

Concentración en contra del anteproyecto de ley de Policías de Navarra

Concentración en contra del anteproyecto de ley de Policías de Navarra

Actualizada 20/06/2017 a las 19:49
  • EP. Pamplona

El PPN ha exigido al Gobierno de Navarra y a la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, que negocie la ley de Policías "sin chantajear a los sindicatos policiales".

Para los 'populares' navarros, "no es de recibo ofrecer a los sindicatos un todo o nada, decir que o se acepta la propuesta completa del Gobierno o no se admite ni una sola enmienda, sin posibilidad de llegar a acuerdos".

En su opinión, "lo que hay que hacer es trabajar entre todos para conseguir la mejor ley de Policías, una que contente a los afectados, policías forales, municipales y locales, y los auxiliares, y para ello es necesario tener capacidad de negociación".

"Que el Gobierno haga una oferta y afirme que no va a entrar a negociar nada, y que o se acepta esa oferta o se presenta el proyecto tal cual está en el Parlamento no es una negociación, es un chantaje a los sindicatos", ha sostenido en un comunicado.

En este sentido, el PPN ha recordado que "el 30 de junio acaba el plazo para presentar enmiendas al proyecto de ley, tanto enmiendas parciales como enmiendas a la totalidad". Y ha considerado que "si la voluntad del Gobierno fuera negociar, ya se estarían presentando esas enmiendas, se estaría avanzando poco a poco en la negociación, y no se hablaría de todo o nada". "En realidad el Gobierno no tiene ninguna voluntad, como no la ha tenido desde el principio, de llegar a un acuerdo", ha asegurado.

Para el Partido Popular, "la consejera Beaumont no atiende a razones, presentó la ley sin tener que hacerlo porque lo que se le pedía sobre todo era mejorar la anterior; registró el proyecto en el Parlamento sin tener apoyos, ni siquiera de sus socios de gobierno, como Podemos; se ha dedicado más a intentar dividir a los sindicatos que a intentar negociar con ellos; y ahora presenta este chantaje con la única intención de que se acepte su propuesta sin rechistar".

"En el PPN no estamos de acuerdo con la ley de 2015, y así lo hemos hecho constar en muchas ocasiones, pero si la única opción para evitar que se haga un despropósito aún mayor con este proyecto es presentar una enmienda a la totalidad, lo haremos", ha afirmado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra