Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Refugiados

Podemos denuncia la "falta de políticas públicas" del PP para los refugiados

Ainhoa Aznárez ha dicho que, frente a una previsión de que llegaran a la Comunidad foral 350 personas reubicadas desde Europa, "a día de hoy solamente tenemos 35"

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra.

Ainhoa Aznárez, de Podemos, presidenta del Parlamento de Navarra.

CALLEJA
Actualizada 20/06/2017 a las 12:47
  • EFE. pAMPLONA

Podemos ha denunciado este martes, en el Día mundial de las personas refugiadas y solicitantes de asilo, "la falta" de políticas públicas y "de derechos humanos y sociales en las políticas del PP".


Según la portavoz del Consejo Ciudadano de Podemos Navarra, Ainhoa Aznárez, su partido trabaja en "dos mecanismos, propuestas y herramientas para la acogida de personas".


Ha denunciado también que frente a una previsión de que llegaran a Navarra 350 personas reubicadas desde Europa "a día de hoy solamente tenemos 35", mientras que "más de 200 han venido por sus propios medios o entrando por la frontera sur".


"Hay que denunciar la descoordinación que existe por parte del Gobierno central con la Administración foral porque el departamento de Derechos Sociales desconoce cuándo y cómo llegan las personas refugiadas", ha remarcado Aznárez, que ha criticado que PPN y UPN "solamente" transmiten al Gobierno central sus demandas.


"El tema de las personas refugiadas es un tema de primera necesidad, son personas y estamos vulnerando constantemente los derechos humanos", ha subrayado, y añadido que "no acogemos como se comprometió el Gobierno central a las personas que vienen de situaciones en conflicto".


Aznárez ha lamentado también que haga ya "más de 100 días que el Gobierno central se comprometió a recibir en España a más de 17.000 personas y, a día de hoy, son más de 16.000 personas las que no han venido".


Tras preguntarse si será "que los derechos humanos no son una constante ni una prioridad en las políticas del PP ni tampoco de UPN", ha aseverado que el 92,5 por ciento de las personas previstas no han llegado a España cuando "tienen que tener un libre acceso a Europa", pero "Europa no tiene un denominador común como tiene que ser el derecho al asilo común".


Por ello Aznárez ha mostrado su "indignación" por la situación que viven los refugiados y ha reclamado a las instituciones europeas que trabajen en un "derecho al asilo común y programas de acogida dignos para estas personas", a favor las cuales ha recordado que el Parlamento de Navarra ha aprobado varias iniciativas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra