Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

Domínguez: "No se va a cerrar ningún punto de atención continuada y urgente"

En declaraciones a los medios antes de comparecer en una comisión parlamentaria, el consejero ha hecho un llamamiento a UPN para que "haga propuestas constructivas"

Vista general del centro de salud de Sangüesa, cuyas nuevas instalaciones se inauguraron en el año 2008.

Vista general del centro de salud de Sangüesa, cuyas nuevas instalaciones se inauguraron en el año 2008.

ARCHIVO
Actualizada 20/06/2017 a las 11:43
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha asegurado que tanto a corto como a medio plazo "no se va a cerrar ningún punto de atención continuada y urgente" y ha llamado a UPN a que "haga propuestas constructivas" sobre las urgencias rurales.


Así se ha pronunciado el consejero después de que la formación regionalista haya afirmado este martes que Salud "no traslada" al Parlamento un documento sobre actuaciones en urgencias rurales y haya criticado "inacción" por parte de la consejería dirigida por Domínguez.


En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en una comisión parlamentaria para abordar otros temas, el consejero ha considerado las críticas de la formación regionalista como "un gesto más al que nos tiene habituados UPN de hacer ruido por hacerlo" y ha realizado un llamamiento al partido para que "haga propuestas constructivas".


Según ha expuesto, "llevamos dos años esperando a que nos haga alguna propuesta constructiva con las puertas abiertas y jamás lo ha hecho". "Se dedica a hacer ruido mediático", ha sostenido.


Sobre las urgencias rurales, Domínguez ha remarcado que "estamos en un proceso de participación al cual ellos lógicamente no están acostumbrados y parece que se les alarga el tiempo, pero realmente todo este proceso de participación se enmarca en una estrategia de modificación de la atención primaria y las urgencias rurales se enmarcan también en esa estrategia".


"Hasta este momento lo que sí que tenemos muy claro es que tanto a corto como a medio plazo no se va a cerrar ningún punto de atención continuada y urgente", ha asegurado el consejero de Salud.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra