Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
altas temperaturas

Navarra, en riesgo extremo de incendio forestal durante el lunes y el martes

Según la Aemet, los niveles descenderán a lo largo del martes, sobre todo en la zona central de la península

Imágenes del incendio declarado este jueves en Tafalla.

Zona devastada por el incendio forestal de Tafalla de 2016.

CEDIDA
Actualizada 19/06/2017 a las 13:50
  • Efe. Madrid

Andalucía occidental, Galicia, Asturias, parte del País Vasco, de Navarra, de Cataluña y de Extremadura permanecerán a lo largo de este lunes y el martes en el nivel "extremo" de riesgos de incendios forestales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los datos meteorológicos y los modelos numéricos de predicción del tiempo de la Aemet reflejan un riesgo extremo de incendios forestales en el suroeste del país, sobre todo en Andalucía, donde las provincias de Huelva, parte de Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba son las más amenazadas.

La misma situación se refleja en el noroeste de la península, donde todas las provincias de Galicia y el Principado de Asturias permanecen bajo la alerta máxima.

En la zona norte, Bilbao y San Sebastián, dentro del País Vasco, son los municipios con mayor nivel de riesgo, a los que se une la región interior de Cataluña.

El resto de comunidades permanecerá este lunes bajo el nivel alto de riesgo de incendio, sobre todo el norte de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha -a excepción de Ciudad Real, con nivel de riesgo bajo-, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Asimismo Baleares permanece en alerta por riesgo alto de incendios, con zonas de riesgo extremo en el oeste, y Canarias con riesgo alto y moderado en Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Según la Aemet, los niveles descenderán a lo largo del martes, sobre todo en la zona central de la península, donde oscilarán de bajo a moderado.

Sin embargo, el oeste de Andalucía, el sur de Extremadura, Galicia, Asturias, el norte del País Vasco y el este de Cataluña permanecerán en alerta máxima.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra