Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El Parlamento pide conocer si puede investigar los actos de entidades locales

UPN pide que Comptos facilite la documentación que utilizó para realizar el informe sobre la planta de biometanización

Foto de grupo de todos los participantes en la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes celebradas en Alsasua.

Foto de grupo de todos los participantes en la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes celebradas en Alsasua.

CEDIDA
Actualizada 19/06/2017 a las 14:53
  • E. PRESS

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha acordado solicitar un dictamen del Consejo de Navarra sobre si la autonomía municipal recogida en la Constitución Española y en el Amejoramiento del Fuero representa un límite a las competencias de control parlamentario y sobre si tiene el Parlamento foral competencia para investigar, controlar y fiscalizar los actos de las entidades locales.

La petición del informe ha sido presentada por UPN en relación con la comisión de investigación que se ha puesto en marcha en el Parlamento de Navarra sobre la planta de biometanización de la Ultzama.

Además, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha pedido que la Cámara de Comptos facilite al Parlamento toda la documentación que ha utilizado para elaborar el informe sobre la citada planta, que precisamente fue el origen de la puesta en marcha de la comisión. "Es sensato que toda la documentación la tengan los grupos parlamentarios para poder analizarla. Ha sido sorprendente la respuesta -negativa- de Comptos y la hemos vuelto a solicitar", ha añadido.

El parlamentario regionalista ha precisado que no es suficiente con que se celebre una nueva comparecencia de Comptos en el Parlamento. "UPN quiere los documentos. No hay nada que tapar. No tiene que haber ningún problema para que los documentos que han sido la base para emitir un informe nos los pongan encima de la mesa", ha dicho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra