Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación Especial

El nuevo colegio Isterria de Ibero comenzará sus clases en septiembre

Un centenar de alumnos de educación especial gozarán de todos los recursos necesarios para el aprendizaje como un aula de estimulación, una biblioteca, un aula de cocina o un aula de música

Los alumnos en la inaguración de las instalaciones

Los alumnos en la inaguración de las instalaciones

Actualizada 19/06/2017 a las 17:10
  • EFE. Pamplona

Un centenar de alumnos y alumnos de educación especial estrenarán el próximo mes de septiembre el nuevo colegio Isterria de Ibero, tras la inversión de 2,5 millones de euros realizadas por Fundación Caja Navarra sobre las actuales instalaciones.

Así se ha puesto de manifiesto hoy en la inauguración del colegio, para cuyas obras Fundación Caja Navarra recibió la donación de 1,5 millones de euros de la Fundación Ondarra, condicionada a que fuera destinada a un proyecto relacionado con la infancia.

En 2015, el patronato de Fundación Caja Navarra tomó la decisión de renovar el aulario del centro, derruyendo el anterior y construyendo el nuevo en el mismo lugar, con una aportación final de un millón de euros.

Tras 20 meses de trabajo, y en el 50 aniversario del centro, al acto de inauguración han acudido el Presidente de Fundación Caja Navarra, Joaquín Giráldez; la Consejera de Educación, María Solana; la Delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; y los alcaldes de Ibero, Miguel Ascunce, y la Cendea de Olza, Moisés Garjón.

Según han informado desde la Fundación Caja Navarra, en el momento de la creación de Isterria, hace 50 años, se convirtió en un proyecto pionero en Navarra, y la construcción del nuevo colegio aporta nuevas y más potentes herramientas para seguir siéndolo, dada la importancia del salto cualitativo que ofrecen las nuevas instalaciones.

El Centro de Educación Especial Isterria acoge en sus aulas a un centenar de chicos y chicas, que tendrán la oportunidad de disfrutar de unas instalaciones dotadas de todos los recursos necesarios, como aula de estimulación, biblioteca, aula de cocina o aula de música.

Un total de 40 alumnos residen, durante el calendario escolar, en las viviendas que completan las instalaciones del centro.

En torno a 60 profesionales (profesores, educadores, equipo técnico, personal de administración y servicios) se encargan del desarrollo personal y académico del alumnado.

Las instalaciones del Centro de Educación Especial Isterria, concertado con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se completan, además del aulario, con el edificio de administración, el comedor, el centro ocupacional, el invernadero, el gimnasio, la piscina cubierta y siete casas donde residen de lunes a viernes.

La construcción del nuevo colegio en Isterria "consolida la apuesta de Fundación Caja Navarra con la discapacidad", según las mismas fuentes, que avanzan que muy pronto se dará un nuevo paso con la apertura del Centro de Desarrollo de Capacidades Río Irati, en el barrio de la Milagrosa de Pamplona, donde e tratará de mejorar la situación de las personas con discapacidad que terminan su formación reglada y buscan una salida en su desarrollo personal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra