Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Universidad de Navarra

La pamplonesa Charo Sádaba, nueva decana de la Facultad de Comunicación de la UN

“Estamos ante un momento único para la Comunicación, clave para ayudar en la transformación de la sociedad, con quien esta Facultad está comprometida”, ha asegurado

Charo Sádaba Chalezquer.

Charo Sádaba Chalezquer.

CEDIDA
Actualizada 19/06/2017 a las 13:08
  • DIARIO DE NAVARRA

El Rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha nombrado a Charo Sádaba Chalezquer nueva decana de la Facultad de Comunicación en sustitución de Mónica Herrero, que ha cumplido tres trienios al frente de la Facultad.

La nueva decana ha afirmado que “estamos ante un momento único para la  Comunicación, que se presenta clave para resolver y ayudar en la transformación de las sociedades contemporáneas. Este momento crítico interpela directamente a la Facultad de Comunicación que tiene un compromiso con sus alumnos -antiguos, actuales y futuros- y con la sociedad, que le lleva a desarrollar investigación relevante y a desplegar una oferta docente de altura y capaz de formar a los profesionales que tienen que trabajar en entornos globales y complejos. Agradecemos a la profesora Mónica Herrero sus años de extraordinaria dedicación a la Facultad que nos dejan un legado valioso que hay que proteger y hacer crecer”.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra es pionera en España en ofrecer estudios universitarios de Comunicación desde 1958. Además de programas de Grado y Posgrado, ofrece itinerarios propios de especialización y programas bilingües con estancias de intercambio en sus más de 50 facultades asociadas en los cinco continentes. Actualmente, la Facultad está clasificada en el Top 50 mundial (en el puesto 42, y quinta entre las de tamaño medio) según el Ranking QS.

Charo Sádaba Chalezquer (Pamplona, 1972), es Doctora en Comunicación y Profesora Titular de Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Su docencia ha estado siempre vinculada a las áreas de Comunicación Digital, Publicidad y Marketing tanto en grado como en posgrado. También imparte clases en programas oficiales y propios en varias universidades nacionales e internacionales, públicas y privadas. Desde 2010 ha sido Vicedecana de Investigación y Posgrado y previamente, desde 2004, Directora del Departamento de Empresa Informativa. Fue Coordinadora del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y en la actualidad es la Coordinadora del Grado en Marketing.

Su investigación se centra en el impacto de la tecnología en la inversión publicitaria y sus efectos sobre los modelos de negocio de los medios y sobre los usuarios de internet, así como el impacto de la tecnología específicamente en el público joven, dentro de la línea de investigación de la Facultad en ”Comunicación y nuevas tecnologías”. Ha participado en más de diez proyectos competitivos europeos, nacionales y regionales. Fue Vice Chair de la red COST A20 “The Impact of the Internet on Mass Media” entre 2001 y 2004 y National Expert en el proyecto POSCON entre 2012 y 2014. Participó y codirigió el proyecto Generaciones Interactivas, financiado por Telefónica Internacional, y fue IP del proyecto financiado por el Ministerio “Innovación y desarrollo de los cibermedios en España. Modelos de negocio y coordinación multiplataforma” entre 2013 y 2016. Actualmente co-dirige el proyecto “Cultura emocional e identidad” en el ICS y participa en el proyecto de investigación “Usos y preferencias informativas en el nuevo mapa de medios en España: Audiencias, empresas, contenidos y gestión de la reputación en un entorno multipantalla”. Ha sido revisora de proyectos de investigación para la Comisión Europea y para las agencias nacionales de Irlanda, Chipre, Italia y Bélgica. Ha sido miembro del panel de expertos del programa ACADEMIA de la ANECA y experta independiente del programa Safer Internet de la Comisión Europea.

Conjuga su actividad docente e investigadora con una intensa labor de divulgación en el ámbito de los niños, niñas y adolescentes en el entorno digital. Es autora de libros y artículos sobre el tema, asesora a empresas e instituciones educativas y ha impartido numerosas conferencias y talleres en todo el mundo para educadores, padres y madres y adolescentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra