Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
convenio

El Gobierno foral destinará 35.000 euros a la Asociación Navarra Amigos del Sáhara

El Departamento de Derechos Sociales ha firmado un convenio para apoyar la acogida temporal de 60 niños

El Gobierno foral destinará 35.000 euros a la Asociación Navarra Amigos del Sáhara

Gema Mañú y José Ochoa, de la ONG ANAS.

G.N.
Actualizada 19/06/2017 a las 14:37
  • Diario de Navarra

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Derechos Sociales, ha firmado en fechas recientes un convenio de colaboración con la Asociación Navarra Amigos del Sáhara (ANAS) para colaborar económicamente, con un máximo de 35.000 euros, con el programa 'Vacaciones en Paz' que esta asociación desarrolla en el año 2017.

El objetivo de este convenio es apoyar la acogida temporal de 60 niños de 8 a 13 años (más 5 monitores) saharauis, en régimen de acogida familiar en nuestra Comunidad, en el marco del programa de intercambio y educación para la Paz, en el año 2017. A propuesta de la entidad, se financiarán los costes derivados de los viajes Tinduf-Pamplona-Tinduf hasta una cuantía total de 35.000 euros.

En la firma del acuerdo han participado Gema Mañú, directora general de Inclusión y Protección Social, del Departamento de Derechos Sociales, y José Ochoa Segura, representante de la ONG ANAS.

La Asociación Navarra Amigos del Sahara (ANAS) es una organización no gubernamental para el desarrollo que desde hace al menos 20 años organiza, en coordinación con la Delegación Saharaui en Navarra y la RASD, la acogida temporal durante los meses de verano de niños saharauis con la finalidad de proporcionarles entornos de convivencia en un clima de paz y tolerancia.

Por su parte, la Comunidad foral desde el año 1992 viene mostrando apoyo y preocupación por la situación del Sáhara colaborando con ayuda humanitaria y otros proyectos de desarrollo, fundamentalmente en el sector de la salud y de la educación, y visitas institucionales a los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra