Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Foral

Detenidos dos vecinos de Cascante por amenazar y atentar gravemente contra guardas forestales

El incidente se produjo este fin de semana en una finca de la localidad donde el Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra debía decomisar varios perros

Cuatro agentes de la Policía Foral.

Cuatro agentes de la Policía Foral.

Actualizada 18/06/2017 a las 13:15
  • DIARIO DE NAVARRA

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tudela, han detenido este fin de semana en Cascante a dos vecinos de la localidad por los supuestos delitos de amenazas, atentado contra la autoridad y resistencia y desobediencia grave.

Los hechos han ocurrido en una finca de la localidad mientras los agentes prestaban apoyo al Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra, que trataba de dar cumplimiento a un auto de entrada y recogida de animales procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Tudela.

Los dueños de la finca y presuntos autores, varón de 59 años y su hijo de 19 años, rompieron el citado auto judicial y comenzaron a insultar y amenazar de muerte a los guardas forestales allí presentes. El padre, esgrimiendo una vara, lanzó un puñetazo en el pecho a uno de los guardas, momento en el cual los policías forales procedieron a reducirle. El joven también fue reducido cuando trataba de lanzar una piedra contra los guardas.

Ante los hechos y tras varias negativas a facilitar la inspección al Guarderío Forestal los agentes detuvieron a ambos, padre e hijo, como presuntos autores de varios delitos de desobediencia grave a la Autoridad, atentado y amenazas graves a los allí actuantes, siendo trasladados a las dependencias policiales de la comisaria de la Policía Foral de Tudela.

Finalmente se han decomisado seis perros y han sido puestos en libertad debiendo comparecer en los próximos días en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra