Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Viana

Atropella a cinco jóvenes en Viana durante una maniobra y da positivo

El conductor, de 18 años y que se había sacado el carné hace dos semanas, se marchó del lugar

Atropella a cinco jóvenes en Viana durante una maniobra y da positivo

Ayuntamiento de Villava.

ARCHIVO
Actualizada 21/06/2017 a las 12:29

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Viana de 18 años por haber atropellado a cinco personas en la madrugada de ayer y dar una tasa de alcohol superior a 0.60 mg/l. El arrestado, que se sacó el carné de conducir hace dos semanas, se marchó del lugar sin atender a los heridos, que sufrieron lesiones de carácter leve. Después se entregó en el cuartel y dijo que no se había dado cuenta. Se le imputa un delito contra la seguridad vial y otro de omisión del deber de socorro.


El suceso ocurrió en la calle Nueva, en el centro de la localidad, pasadas las 3.30 de la madrugada. Se trata de una calle por la que pueden circular vehículos, si bien no es muy transitada y se emplea sobre todo para acceder a las viviendas. El sábado por la noche estaba muy concurrida de gente, ya que ahí está una de las entradas al pub Rutas y además acababa de terminar un concierto del Mugacu fest, que se celebró en las ruinas de la iglesia de San Pedro, situadas al lado de donde se produjo el accidente.


El joven circuló con su vehículo por esa calle, de unos seis metros de anchura, y al ir a realizar la maniobra para dirigirse hacia la calle Serapio Urra realizó una maniobra con la que acercó la parte trasera de su vehículo a la pared de la calle. Allí se encontraban de pie cinco jóvenes de una misma cuadrilla que fueron golpeados. En ese momento, el coche circulaba a una velocidad reducida, lo que favoreció que las lesiones que presentaban los heridos fueran leves. Tres fueron atendidos en el centro de salud de la localidad, mientras que un cuarto fue trasladado al hospital San Pedro de Logroño para que le realizaran una radiografía de la rodilla, por si podía presentar alguna lesión. Los heridos no son vecinos de la localidad.


El conductor no se detuvo tras el atropello, aparcó unos metros más adelante en otra calle y se dirigió a casa de sus padres a pie. Al poco tiempo sí que acudió al cuartel de la Guardia Civil, donde se sometió a la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa superior a la tipificada como delito. Agentes de la Guardia Civil se encargaron de las diligencias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra