Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PPN Partido Popular Navarra

El PPN pide una rebaja fiscal para los agricultores navarros afectados por la sequía

​Ana Beltrán dice que Albert Rivera

Ana Beltrán.

CEDIDA
Actualizada 17/06/2017 a las 13:36
  • EFE. Pamplona

El PPN pide al Gobierno foral que lleve a cabo medidas dirigidas a paliar los efectos de la sequía que están sufriendo los agricultores navarros y en concreto propone rebajar la fiscalidad de los afectados, a través de exenciones fiscales, aplazamiento de pagos o reducción de módulos del IRPF.


"Creemos que es necesario, y de manera urgente, adoptar medidas dirigidas a los agricultores navarros afectados por la sequía, y especialmente a quienes trabajan en la Ribera, en la margen derecha del Ebro, una de las zonas más afectadas por falta de riego", sostiene en un comunicado la presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán.


Al respecto señala que "la prolongada sequía invernal y las altas temperaturas registradas en abril han provocado una situación insostenible para estos agricultores, quienes han sufrido graves pérdidas en sus cultivos, con el perjuicio económico que ello conlleva, ante la falta de agua".


Beltrán apunta que el ministerio de Agricultura "ya ha comenzado a actuar para paliar los efectos de la sequía que también se ha producido a nivel nacional, con medidas como la rebaja fiscal en el IRPF para los productores de cereales, tomate, o el bovino de la leche, por ejemplo".


En esa línea opina que Navarra, con Hacienda y fiscalidad propia, debe también acometer medidas en esta dirección, "algo que es muy demandado por el sector", según comenta.


Tanto ella como el senador navarro del PP, José Cruz Pérez Lapazarán, urgen además a llevar a cabo la segunda fase del Canal de Navarra en su máxima dimensión, tal y como estaba proyectada inicialmente, de forma que pueda regar 21.500 hectáreas.


El senador ha anunciado que presentarán una moción en el Senado para "poner de relevancia la importancia de esta obra, vital para el desarrollo económico de Navarra, y especialmente de la Ribera".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra