Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Instan a Educación a establecer una moratoria en la resolución sobre el CAP

El departamento anunció la pasada semana que 2.472 interinos se quedaban fuera de la lista por no tener el máster pedagógico (CAP)

Los sindicatos de la Mesa  de Educación se manifestaron el 29 de mayo pidiendo una negociación.

Los sindicatos de la Mesa de Educación se manifestaron el 29 de mayo pidiendo una negociación.

CALLEJA
Actualizada 16/06/2017 a las 12:00
  • EFE. PAMPLONA

La comisión de Educación insta al departamento que establezca una moratoria de 2 años en la aplicación de la Resolución que determina la exclusión de las listas de los docentes interinos que no acrediten que están en posesión de la formación pedagógica y didáctica.


Esa demanda se recoge en moción, presentada por UPN, que ha obtenido el rechazo de Izquierda-Ezkerra y la abstención de Geroa Bai.


Según ha recordado el regionalista Alberto Catalán, la citada resolución establecía que los docentes interinos debían acreditar estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica antes del 2 de junio, fecha que se vio ampliada hasta el 7.


Asimismo, dispone la exclusión de dichas listas para el curso 2017-2018 de quienes no efectúen la citada acreditación. Ante esta medida, que "afecta a 3.500 docentes", la propuesta de UPN contempla instar al Departamento de Educación a establecer una moratoria, "de al menos dos años (curso 2018-2919) durante la cual no serían apartados de las listas".


Con la abstención de Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra, se ha aceptado buscar medidas que permitan que los docentes interinos que no dispongan de formación pedagógica y didáctica la pueden adquirir antes de la entrada en vigor de la medida.


Catalán, que ha advertido que "lo que tiene que hacer el departamento es convocar oposiciones", ha lamentado que Educación "está para solventar problemas y no para generarlos". "Se ha generado una alarma que era innecesaria", ha subrayado.


Laura Pérez (Podemos), que se ha mostrado "totalmente de acuerdo con el contenido fundamental" de la propuesta, ha visto aprobadas sendas enmiendas de la formación morada para que esta acreditación pueda obtenerse en las universidades públicas y para que sea exigida "en toda la red educativa que perciba fondos públicos".


La parlamentaria de Geroa Bai Isabel Aramburu ha recordado que solo 11 personas serían desplazadas de las listas y que el departamento "debería tomar las medidas oportunas" si se perjudicase a "muchas personas". Por ello, ha aseverado que "tienen que ser los datos los que justifiquen" las medidas a implementar.


Sin embargo, la parlamentaria de EH Bildu Miren Aranoa ha rebatido que "aunque sean 11 personas, también merecen ese tiempo". "No es cuestión de números, sino de derechos", ha justificado Aranoa, que ha considerado que "tener un poco de flexibilidad es entendible, asumible, respetable y necesario" y remarcar que "hay otras alternativas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra