Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Apoyo unánime a restituir el transporte escolar en los C.P. Mendialdea I y II, de Berriozar

Además, se emplaza a Educación a "trabajar conjuntamente con la comunidad educativa de los colegios públicos de Berriozar, así como con el Ayuntamiento de esta localidad

Imagen del colegio público de Berriozar.

Imagen del colegio público de Berriozar.

ARCHIVO/GOÑI
Actualizada 16/06/2017 a las 12:54
  • EFE. PAMPLONA

La comisión de Educación ha aprobado por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a restituir el transporte escolar a los Colegios Públicos Mendialdea I y II, de Berriozar.


La iniciativa ha sido formulada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, y ha contado con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias.


Los grupos proponentes buscan con esta medida instar al departamento de Educación a "dar, sin dilación, todos los pasos necesarios para la restitución del transporte escolar público a los Colegios Públicos Mendialdea I y II, de la localidad de Berriozar".


Además, se emplaza a Educación a "trabajar conjuntamente con la comunidad educativa de los colegios públicos de Berriozar, así como con el Ayuntamiento de esta localidad, para materializar o consensuar la mejor solución".


La parlamentaria de EH Bildu Miren Aranoa ha recordado que estos centros de Berriozar disfrutaron del servicio de transporte escolar durante 35 años, retirándose en 2012 y generando "muchísimas dificultades y movilizaciones".


Por su parte, el regionalista Alberto Catalán ha trasladado que "sorprende" que las fuerzas que sustentan el cuatripartito "no hayan hecho nada hasta ahora", pues es un tema al que "podían haber dado solución desde hace dos años". Tras señalar que el departamento "debe buscar la solución más adecuada", ha añadido que el Ayuntamiento de la localidad "debe colaborar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra