Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El PP asegura que a Tejerina le preocupa la voluntad del Gobierno navarro en el Canal

La ministra de Agricultura viajará en septiembre a Navarra y se reunirá con los regantes

Isabel García Tejerina.

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura.

EFE
Actualizada 15/06/2017 a las 11:26

La presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, ha asegurado esta mañana que la ministra de Agricultura "tiene serias preocupaciones con respecto a la voluntad del Gobierno de Navarra" sobre las obras y dimensión de la II fase del Canal de Navarra. Así lo ha afirmado Beltrán tras la reunión que este miércoles mantuvo en Madrid con Isabel García Tejerina, encuentro en el que también estuvo el senador navarro del PP José Cruz Pérez Lapazarán. 

En declaraciones a los periodistas, Beltrán ha señalado que la ministra vendrá a la Comunidad foral en septiembre. Como informa este miércoles en su edición impresa Diario de Navarra, la titular de Agricultura quiere aprovechar ese viaje para mostrar su apoyo a la obra y reunirse con los regantes y usuarios del Canal para escuchar sus opiniones y trasladarles su respaldo. 

La portavoz del PP navarro Beltrán ha manifestado que a García Tejerina le preocupa que la II fase del Canal y sus dimensiones sean "muy inferiores" a las 21.500 hectáreas establecidas al inicio y que son las que defiende el Ministerio.  "Tiene que ser un proyecto a largo plazo", ha recalcado Ana Beltrán. Ha indicado que el Ministerio quiere estudiar la fórmula de financiación, "pero necesita la certeza de que el Gobierno de Navarra va a apostar por esta infraestructura". 

Respuesta de Geroa Bai

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha contestado que la ministra ha defendido que "hay que hacer lo que este Gobierno está haciendo, es decir, hablar con los regantes, escucharles y después tomar una decisión". "Por lo tanto, no nos cabe más que agradecer a la señora Tejerina que efectivamente confirme que lo que hay que hacer es lo que está haciendo el Gobierno de Navarra en relación con el Canal", agregó.

Martínez criticó que la oposición "ahora dice que no hay que escuchar a los regantes, que lo que hay que hacer es hacer el Canal tal y como ellos lo idearon, incluso aunque fuera en contra de la voluntad y opinión de los regantes. Ni pies ni cabeza", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra