Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VERANO 2017

Presentados los nuevos cursos de verano de las universidades navarras

La oferta de este año se centra en el camino de Santiago, la arqueología, y emociones y ética

Presentados los nuevos cursos de verano de las universidades navarras

Portada de los cursos de verano de las universidades navarras para 2017.

DN
Actualizada 15/06/2017 a las 10:19
  • E.Press. Pamplona

La próxima semana darán comienzo los siguientes cursos de verano organizados por el Gobierno de Navarra y las universidades navarras: 'Camino de Santiago saludable', organizado por la UPNA, que se impartirá del 19 de junio al 3 de julio en los albergues de Roncesvalles, Sangüesa, Estella, Pamplona y Viana; 'Vida y muerte a través de la Arqueología en la antigüedad Navarra', organizado por UNED Pamplona, que se impartirá del 20 al 22 de junio en Condestable; y finalmente, 'Emociones, ética y educación. Educar pensando', organizado por la Universidad de Navarra, que se impartirá, también en Condestable, del 22 al 23 de junio.

'Camino de Santiago saludable' es un curso que integra un objetivo formativo para estudiantes del Grado de Fisioterapia de la UPNA con el objetivo de que dichos estudiantes asesoren en la mejora de patologías y prevención a los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por Navarra, de modo que atiendan posibles contracturas, dolores puntuales además de dar consejos sobre como evitar lesiones.

El curso se dirige por tanto a los estudiantes de Fisioterapia que reciben una formación complementaria enfocada al tratamiento de los peregrinos y a los propios peregrinos jacobeos con los que interactúan en los albergues. Toda la información sobre el curso y la matricula está en la web https://cursosdeverano.navarra.es/cursos/camino-de-santiago-saludable/.

'Vida y Muerte a través de la Arqueología en la Antigüedad Navarra' es un curso que "pretende acercarse a aquellos yacimientos arqueológicos que nos van desvelando la historia de Navarra a lo largo de la prehistoria, protohistoria, romanización y siglos posteriores, basada fundamentalmente en hallazgos arqueológicos", ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Este curso está dirigido a titulados y estudiantes de Historia, Historia del Arte y a todas aquellas personas interesadas en actualizarse en la temática impartida. Más información sobre el curso y la matrícula en https://cursosdeverano.navarra.es/cursos/vida-y-muerte-a-traves-de-la-arqueologia-en-la-antiguedad-navarra/.

'Emociones, ética y educación' es un curso cuyos objetivos son tres: exponer las perspectivas actuales sobre la emoción desde diferentes ámbitos interdisciplinares, establecer un diálogo entre las diferentes perspectivas que genere una armonización de las mismas y conocer buenas prácticas en el ámbito de la educación de las emociones y de la terapia emocional. Más información en la web https://cursosdeverano.navarra.es/cursos/emociones-etica-y-educacion/.

Para ampliar la información acerca de estos cursos y realizar la matriculación en los mismos se ha habilitado la página web https://cursosdeverano.navarra.es.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra