Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Ningún centro British se ha sumado a la evaluación del Gobierno porque tienen la suya propia, según Educación

María Solana ha estimado en el Parlamento que el nuevo centro integrado de FP para la comarca de Baztan-Bidasoa-Urdazubi-Zugarramurdi pueda estar en marcha para el curso 2020-2021

Solana cree que la reacción de las víctimas de ETA refleja que

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana

CORDOVILLA (ARCHIVO)
Actualizada 15/06/2017 a las 14:52
  • EUROPA PRESS. Pamplona

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que ningún centro British de la Comunidad foral ha realizado este año la evaluación diagnóstica específica del departamento de Educación ya que tienen una evaluación interna propia.


Solana ha respondido a una pregunta del PSN sobre la comunicación a las direcciones de los centros de Infantil y Primaria que imparten el Programa British de que no era obligatorio participar en dicha evaluación en el presente curso académico 2016/17 a los estudiantes que cursan el programa British o PAI.


Solana ha indicado que "la evaluación se ha terminado". "Ya se ha llevado a cabo y a los centros British se les trasladó la optatividad de hacer la evaluación, con el objetivo de no sobrecargar a los centros British dado que tiene evaluación interna propia", ha dicho.


Según ha continuado, "ninguno de los centros British en Navarra ha querido a hacer la evaluación dado que consideran suficiente la evaluación inherente al programa British". "Lo que se ha hecho es lo que se iba a hacer", ha expuesto la consejera.


El parlamentario socialista Carlos Gimeno ha señalado que esto puede ser "curioso" o "sospechoso". "Este año que hay tiempo en el calendario, no se hace", ha dicho, y ha señalado que "nos genera sospecha".

CENTRO INTEGRADO DE FP EN BAZTAN-BIDASOA


Además, María Solana ha estimado que el nuevo centro integrado de Formación Profesional para la comarca de Baztan-Bidasoa-Urdazubi-Zugarramurdi pueda estar en marcha para el curso 2020-2021.


Solana, en respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento de Navarra, ha señalado que el próximo año podría aprobarse el proyecto del nuevo centro, por 300.000 euros, y para 2019 podrían arrancar los trabajos de construcción, con un presupuesto de 9,4 millones de euros.


María Solana ha ratificado el "compromiso" del Gobierno con la construcción del nuevo centro, dado que "existe la necesidad y hemos trabajado en concretar cuáles son las características propias y las necesidades de la zona para determinar la oferta educativa". Además, la consejera ha asegurado que se va a fortalecer la oferta en euskera y ha afirmado que el Gobierno tiene "una apuesta estratégica a favor de la FP".


La parlamentaria de EH Bildu Miren Aranoa se ha congratulado de la respuesta de la consejera y ha indicado que "es un tema que se encuentra dentro de lo que recoge el acuerdo programático sobre vertebración territorial y sobre ampliación de la oferta en euskera para dejar de discriminar al 30 por ciento del alumnado que estudia la Secundaria en euskera".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra