Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ADMINISTRACIÓN FORAL

La subida del 1% a los funcionarios será en agosto y con retroactividad

Según ha dicho Beaumont, en los Presupuestos de Navarra hay consignada una partida de 11,7 millones para este aumento salarial

Oficinas del Gobierno de Navarra

Oficinas del Gobierno de Navarra.

Archivo
Actualizada 15/06/2017 a las 15:04
  • Europa Press. Pamplona

La consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha afirmado este jueves que "será el próximo mes agosto" cuando se haga efectivo el incremento salarial del 1 por ciento a los funcionarios de la Administración foral "con efectos retroactivos a 1 de enero".


Beaumont ha respondido en el pleno del Parlamento foral a una pregunta del PSN sobre dicha subida salarial y ha precisado que el Ejecutivo navarro anunció que se produciría el mismo aumento retributivo que en el Estado. Según ha dicho, en los Presupuestos de Navarra hay consignada una partida de 11,7 millones.


Ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado están en sus últimos días de tramitación y que se producirá su publicación previsiblemente en la última semana de junio. Así, el Gobierno foral adoptará un acuerdo de Gobierno para ello antes de San Fermín. "Pero tras ese acuerdo son necesarias varias actuaciones para el abono en nómina", ha dicho, por lo que se hará efectivo el abono en agosto.


La parlamentaria del PSN Inma Jurío ha indicado que "esta subida de un 1 por ciento es insuficiente para los funcionarios, que han sido los paganos de la crisis en estos años". "Sabiendo que se va a producir una subida del 1 por ciento, le está faltando el tiempo para convocar la Mesa de la Función Pública y lograr grandes acuerdos para los funcionarios y para devolverles el esfuerzo que han realizado estos años", ha añadido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra