Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TAV Tren de Alta Velocidad

Solana: "Ayerdi hace sobre el TAV lo que hay que hacer en este momento"

La portavoz del Gobierno de Navarra manifiesta que el vicepresidente es la "voz autorizada" del Ejecutivo en cuanto al corredor ferroviario

María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra.

María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra.

Calleja
Actualizada 14/06/2017 a las 13:37
  • Europa Press. Pamplona

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que el vicepresidente Manu Ayerdi es "voz autorizada" del Ejecutivo navarro en cuanto al corredor ferroviario del TAV tanto "por la autoridad moral que le confiere el conocimiento que tiene del tema como por la autoridad política que tiene en esta cuestión".


En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Solana ha indicado que "quien a este Gobierno representa sobre todo es la presidenta y no veo que difiera mucho lo que la presidenta hizo constar este martes de lo que el propio vicepresidente trasladó en sede parlamentaria". Según ha continuado, "Manu Ayerdi está haciendo lo que este Gobierno considera que hay que hacer en este tema y en este momento".


La portavoz ha señalado, por otro lado, que "es continua la información y el compartir que existe entre el Gobierno y el cuatripartito, que tiene también sus propios ritmos de compartir y trabajar los temas". "Tratarlos, compartirlos, informarlos no necesariamente lleva a acordarlos", ha expuesto.


Sobre posible crisis de Gobierno si no se alcanza un acuerdo en este tema, Solana ha indicado que no sólo el portavoz de EH Bildu ha hablado en esos términos y que "el Gobierno foral con la presidenta a la cabeza lo que tiene claro es que más allá de crisis actual, crisis que pueda venir, crisis que pueda partir de este tema, tenemos que tener claro que hay que trabajar la situación desde la defensa escrupulosa del interés general para Navarra, sin prisas y sin presiones".


Según ha añadido, "esta situación hay que trabajarla partiendo de lo que recoge el acuerdo programático en lo que al tren de altas prestaciones se refiere, que no es otra cosa que defender un corredor que conecte a Navarra con Europa". "Esto parece que sí estaba asumido por todos y es lo que viene negro sobre blanco en el acuerdo programático", ha expuesto.


"Trabajar esto sin prisa quiere decir que no se ha de poder resolver en un sentido o en otro por lo menos hasta que este Gobierno de Navarra tenga claro cuáles son los planes del Estado para la conexión Zaragoza-Castejón o no antes de que se produzca el encuentro que pueda posibilitar un acuerdo con entendimiento claro en tanto que se pueda hablar de un plan entre Navarra, la CAV y el Estado sobre la conexión con la Y vasca", ha manifestado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra