Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Solidaridad

Las fundaciones Pasaban y Ochoa de Olza se unen para un hospital en Nepal

El primer proyecto que tratarán de culminar juntas es un hospital en el valle Makalu 5

Las fundaciones Pasaban y Ochoa de Olza se unen para un hospital en Nepal

Edurne Pasaban.

ARCHIVO
Actualizada 14/06/2017 a las 20:28
Etiquetas
  • Efe. San Sebastián

Las fundaciones de los montañeros Iñaki Ochoa de Olza (SOS Himalaya) y Edurne Pasaban (Mountanieers for Himalayas) trabajarán conjuntamente en adelante para poder hacer frente con mayor "eficacia" a sus proyectos, el primero de los cuales, en esta nueva etapa, será crear un hospital en Nepal.

Así lo han dado a conocer ambas organizaciones en una nota de prensa, en la que han explicado que su unión les permitirá "ayudarse y potenciarse la una a la otra", además de "aumentar su número de benefactores", entre los que pretenden contar con "el apoyo de una gran empresa que se convierta en el principal avalista y dé estabilidad a los proyectos a lo largo del tiempo".

De esta manera podrán "dar respuesta a un mayor número de necesidades identificadas, de manera coordinada, apoyándose en las fortalezas que cada una atesora".

El comunicado avanza que el primer proyecto que tratarán de culminar juntas es un hospital en el valle Makalu 5 de Nepal para ofrecer a los campesinos de la zona "una atención sanitaria básica pero vital".

El objetivo es terminar la construcción y acondicionamiento de un edificio que inició una ONG nepalí y que "quedó a medias al acabársele los fondos".

El escrito de ambas fundaciones recuerda que en esa zona "la educación y la sanidad son privadas" y están "sólo al alcance del 10 % de la población", mientas que "la mortalidad infantil es muy alta y simples infecciones acaban acarreando grandes problemas por la ausencia de la ayuda más primaria".

SOS Himalaya, la fundación del montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza, fallecido tras enfermar en el monte Annapurna en mayo de 2008, trabaja desde hace años en este área.

Por su parte, Mountaineers for Himalayas Foundation by Edurne Pasaban tiene "una gran experiencia en la gestión de proyectos en Nepal, relacionados en su mayoría con la protección, la salud y la educación de la infancia".

Las dos fundaciones recuerdan en su nota que las necesidades económicas derivadas de todos sus proyectos "son ingentes y en muchos casos sostenidas en el tiempo, ya que no responden a objetivos puntuales sino a realidades".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra