Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Agresión en Alsasua

Familiares de los detenidos de Alsasua critican su "dispersión"

"Nuestros hijos no son terroristas", han afirmado en una concentración en Pamplona

Uno de los dos jóvenes detenidos en Alsasua llega a declarar al Palacio de Justicia de Navarra.

Uno de los jóvenes detenidos en Alsasua llega a declarar al Palacio de Justicia de Navarra.

EFE
Actualizada 14/06/2017 a las 13:07
  • Europa Press. Pamplona

Familiares de los detenidos por la supuesta agresión en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre se han concentrado este miércoles en Pamplona para criticar la "dispersión" de las tres personas que continúan en prisión a las cárceles de Navalcarnero, Aranjuez y Estremera. Asimismo han afirmado que "nuestros hijos nos son terroristas" y han asegurado que lo ocurrido "nada tiene que ver con el terrorismo".

Los familiares de los detenidos se han concentrado en el Monumento a los Fueros de Pamplona, en esta ocasión, acompañados de cargos electos, entre los que se encontraban el alcalde de Alsasua, Javier Ollo, y el de Pamplona, Joseba Asiron. También han asistido representantes del cuatripartito, entre ellos Unai Hualde (Geroa Bai), Adolfo Araiz (EH Bildu), Laura Pérez (Podemos) y Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra).

Koldo Arnal, padre de uno de los detenidos, ha leído un comunicado en el que ha llamado al resto de partidos políticos "a escuchar a buena parte de sus bases que opinan que con los jóvenes de Alsasua se está cometiendo una grandísima injusticia".

Ha lamentado la decisión del Supremo de otorgar la competencia del caso a la Audiencia Nacional así como el "traslado y la dispersión" de los detenidos a tres cárceles distintas.

"Lo ocurrido en Alsasua, en comparación con casos similares acaecidos a lo ancho y largo de Estado, recientemente en Lugo, está teniendo un tratamiento completamente diferente", ha reprochado Arnal.

En este sentido, ha criticado que "lo que en muchos casos se ha resuelto con un juicio rápido y unos cientos de euros de multa", en el caso de los detenidos de Alsasua "se enfrentan a peticiones de más de 10 años de prisión aduciendo delito de terrorismo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra