Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

En libertad provisional el conductor que arrolló a un motorista que murió en Tajonar

El acusado será investigado por homicidio por imprudencia y la juez rechaza el ingreso en prisión solicitado por la fiscal al entender que no hay riesgo de que pueda ocultar pruebas

La policía considera “imposible” que el conductor no se diera cuenta del atropello

Estado en el que quedó el turismo que arrolló a un motorista en Tajonar.

P.F.
Actualizada 14/06/2017 a las 16:00
  • Diario de Navarra

La juez de guardia de Aoiz ha dejado en libertad provisional, investigado por un delito de homicidio por imprudencia grave, al conductor que la madrugada del lunes arrolló en la ronda entre las localidades de Mutilva y Tajonar a un motorista, Juan Carlos Resa Elorz, quien falleció.

La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz, que ha rechazado la solicitud de ingreso en prisión solicitada por el Ministerio Fiscal, ha retirado el permiso de conducir al encausado y le ha impuesto la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado.

En el auto, que puede ser recurrido, la juez considera, contrariamente a lo expuesto por la fiscal, que no hay riesgo de que pueda ocultar o destruir pruebas. La juez ha valorado, además, el hecho de que el conductor se entregara voluntariamente en las dependencias policiales antes de que fuera investigado, que aceptara pasar el control de alcoholemia, así como que haya mostrado su voluntad de reparar el daño causado con la indemnización correspondiente.

En su declaración judicial, el conductor se ha mostrado muy arrepentido por lo ocurrido, ha pedido perdón a la familia de la víctima y ha dicho que hará todo lo que esté en su mano para reparar el daño.

En el auto, la juez no le imputa por ahora el delito de omisión del deber de socorro al entender que, en esta fase inicial de la investigación, no hay indicios de que el conductor fuera consciente de haber chocado con una moto. Respecto del delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, este queda subsumido dentro del delito de homicidio por imprudencia grave. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra