Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Detenido por robar 210 placas solares en Valtierra

Fueron interceptadas en Cintruénigo a tres personas que se las habían comprado al arrestado, quien se las vendió con documentos falsos tras robarlas

La huerta solar de las que fueron robadas las placas.

La huerta solar de las que fueron robadas las placas.

Cedida
Actualizada 14/06/2017 a las 15:39
  • Diario de Navarra

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de nacionalidad extranjera y 30 años, como presunto autor del robo de 210 placas solares de una instalación fotovoltaica valoradas en 62.000 euros en Valtierra.

El pasado día 10 de febrero se presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Valtierra, en la cual se hacía constar que habían sido sustraídaslas placas. Hasta el lugar se desplazaron agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil para realizar la correspondiente inspección técnico ocular del lugar. Gracias a las labores de coordinación entre los diferentes cuerpos policiales que actúan en Navarra, en este caso con la policía municipal de la localidad de Cintruénigo, la Guardia Civil tuvo conocimiento que en la tarde del 18 de mayo una patrulla perteneciente al citado cuerpo policial, identificó a 3 personas las cuales se hallaban manipulando gran cantidad de placas solares.

Los agentes, ante la sospecha de que pudieran ser sustraídas, solicitaron una factura de compra, siendo intervenidas las placas solares hasta que se comprobara su procedencia.

Tras ser consultada la base de datos, la Guardia Civil comprobó que todas las placas intervenidas figuraban como sustraídas en el mes de febrero en la localidad de Valtierra.

Una vez realizadas diversas gestiones por parte de los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, se pudo comprobar cómo las personas que manipulaban las placas solares habían sido engañadas por el presunto autor de los hechos.

Éste les había vendido las placas solares entregando una supuesta factura que carecía en todo momento de sello y registro fiscal. El detenido tenía numerosos antecedentes por delitos de robo, apropiación indebida y participación o cooperación con organizaciones criminales y, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra