Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Vivienda

El número de desahucios disminuye un 30% en el primer trimestre de 2017

Se registraron en Navarra 64 frente a las 92 ejecuciones hipotecarias iniciadas en el mismo periodo del año anterior

.

Una concentración contra un desahucio en la Rochapea

J.E.G. (Archivo)
Actualizada 14/06/2017 a las 11:51
  • Diario de Navarra. Pamplona

Las ejecuciones hipotecarias (comúnmente conocidas como desahucios) instadas en Navarra entre el 1 de enero y el 31 de marzo pasados descendieron un 30,4%, ya que se registraron 64 frente a las 92 iniciadas en el mismo periodo del año anterior, según el informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales', que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial ha hecho público este miércoles.

En los juzgados y tribunales navarros se ha producido asimismo una caída del 21% de los monitorios, procedimientos que sirven para reclamar deudas dinerarias líquidas, determinadas, vencidas y exigibles, e incluyen las cantidades debidas en concepto de gastos comunes de comunidades de propietarios de inmuebles urbanos.

En total, en el primer trimestre de 2017 se han incoado 1.143 monitorios frente a los 1.448 registrados entre enero y marzo de 2016.

Los lanzamientos practicados en el primer trimestre del año fueron 123, tres más que los efectuados en el mismo periodo del año anterior.

En concreto, 66 de los lanzamientos (los mismos que en el mismo periodo del año anterior) se derivaron de procedimientos regulados en la Ley de Arrendamientos Urbanos (principalmente, impagos de alquiler), 54 fueron a consecuencia de ejecuciones hipotecarias -en el primer trimestre de 2016 estos lanzamientos fueron 49, es decir, se ha producido un aumento del 10,2%- y los 3 restantes obedecieron a otras causas.

El número de concursos presentados entre el 1 de enero y el 31 de marzo pasados fue de 12, una cifra que no tiene parangón con la del mismo periodo del año anterior, en el que no se declaró ninguno.

Por el contrario, en este primer trimestre se ha constatado una disminución de los concursos declarados. Entre enero y marzo de 2017 se declararon 7 frente a los 17 del año anterior, lo que supone un decremento del 58,8%.

El número de demandas por despido presentadas en el primer trimestre del pasado año fue de 217, 63 menos que las registradas en el mismo periodo de 2016, es decir, una disminución del 22%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra