Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Calor sofocante con más de 35 grados en Navarra en un 14 de junio para el recuerdo

El valor más alto se ha registrado en la estación de las Bardenas, de AEMET, donde se han alcanzado los 40 grados

Calor sofocante con más de 35 grados en Navarra en un 14 de junio para el recuerdo

Palomas refrescándose en una fuente.

EFE
Actualizada 14/06/2017 a las 20:34
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Este miércoles ha sido el día de más calor de este episodio que nos acompaña en Navarra desde el pasado jueves 8.

Según informa el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, las temperaturas máximas han sido muy altas en toda la comunidad, incluido el Pirineo, donde se han alcanzado los 30 grados de temperatura máxima en Orreaga/Roncesvalles o los 32 en Isaba.

El valor más alto de toda la comunidad se ha registrado en la estación de las Bardenas, de AEMET, donde se han alcanzado los 40 grados de temperatura máxima. Le siguen los 38 medidos en la estación del Gobierno de Navarra, también en las Bardenas.

En cuanto a las principales ciudades, las temperatura máximas han sido las siguientes:  35 en Pamplona, 37 en Tudela, 35 en Estella y 36 en Tafalla.

En las localidades de la vertiente cantábrica no se han alcanzado valores de temperatura real tan altos, pero aquí la elevada humedad ha provocado una clara sensación de bochorno. Por ejemplo, en Bera la temperatura máxima ha sido de 29 grados que, combinada con la humedad que en ese momento era del 70%, da como una sensación de 39. 

La situación cambiará radicalmente este jueves con la llegada del cierzo, que provocará una bajada contundente de la temperatura, si bien en la Ribera será donde menos bajens. 

El viernes y el sábado seguirá el cierzo, aunque las temperaturas subirán un poco con respecto a las del jueves. El domingo desaparecerá el cierzo y volverá el intenso calor a toda la comunidad, con un día soleado. El fuerte calor se mantendrá en el inicio de la próxima semana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra