Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Solidaridad

Navarra continúa siendo una de las comunidades donde más sangre se dona

Las donaciones permiten salvara cada día 80 vidas en España

Imagen de cubetas de análisis de sangre en un laboratorio.

Imagen de cubetas de análisis de sangre en un laboratorio.

DN ARCHIVO
Actualizada 13/06/2017 a las 12:46
  • EFE. Madrid

Extremadura, Castilla y León, Asturias, Navarra y Galicia son las comunidades autónomas más solidarias, en este orden, en donaciones de sangre, y se sitúan por encima de las 40 donaciones por mil habitantes, el índice necesario para que el sistema sea viable.

Según datos ofrecidos por la Federación Española de Donantes de Sangre, las donaciones en España en 2016 se mantienen casi igual que en 2015, con una ligera bajada del 0,02 por ciento, si bien el índice medio por mil habitante es 36,62, casi cuatro puntos por debajo del requerido para garantizar el mantenimiento del sistema.

Extremadura se mantiene a la cabeza del ranking, con 43,19 donaciones por mil habitantes, aunque, en cifra globales, estas bajan un 5,24 por ciento respecto al año anterior al pasar de 49.581 a 46.983.

A esta comunidad le sigue Castilla y León, con un índice de 42,93; Asturias (41,66); Navarra (40,99) y Galicia (40,93).

La Federación recuerda que las donaciones permiten, en España, salvar cada día 80 vidas y la recuperación de la salud de otras 375 personas.

En 2016, según el informe de la Federación, las donaciones se mantienen gracias a la incorporación de 68.000 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años lo que demuestra que las campañas de sensibilización son fundamentales para conseguir el reemplazo generacional.

Respecto a 2015, las donaciones bajan en diez comunidades, especialmente en Extremadura, Cantabria, con un retroceso del 4,94 por ciento, y País Vasco, donde bajan el 3,60 por ciento.

Por contra, las donaciones suben en las siete comunidades restantes y en la ciudad de Melilla, que es precisamente donde más aumentan, el 5,36 por ciento.

También suben de forma significativa en Murcia, el 5,23 por ciento y Navarra, 2,34 por ciento.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra