Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Navarra continúa con tiempo soleado y altas temperaturas

Las temperaturas máximas rondarán los 32º/37º, esperando alcanzar los 35º en Pamplona.

Una persona y su mascota refrescándose ayer en Pamplona.

EFE
13/06/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra

La jornada de este martes volverá a estar marcada por el sol y las altas temperaturas en toda la Comunidad foral. Según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, a partir de mediodía aparecerán unas nubes altas de oeste a este que decorarán el cielo en la Comunidad foral. Las temperaturas máximas rondarán los 32º/37º, esperando alcanzar los 35º en Pamplona. Los vientos del sureste flojos, tendiendo por la tarde y noche a fijarse del norte con cierta intensidad.

MIÉRCOLES CON CALOR EXTREMO Y GOLPE CALOR

Este miércoles será el séptimo y último día de este golpe de calor que nos acompaña desde el pasado jueves día 8. Y como suele ser habitual, la “traca final” con el calor más intenso, se reserva para el último día. Esperamos una jornada de auténtica canícula. El ambiente será soleado, tan solo salpicado por alguna nube poco destacable. Las temperaturas máximas rondarán los 33º/38º, esperando en Pamplona una máxima en torno a 36º. En puntos de las Bardenas podrían alcanzarse los 40º. Las temperaturas mínimas muy altas, en torno a 17º/22º. Los vientos del sureste flojos, tendiendo al final de la tarde a entrar el cierzo de norte a sur por toda la comunidad. 

JUEVES CON CIERZO Y AMBIENTE MÁS SANO

En el Pirineo occidental y la zona norte/noroeste se esperan cielos cubiertos sin descartar alguna llovizna débil o xirimiri. En el resto de la comunidad, cielos soleados con escasa o nula nubosidad. Las temperaturas máximas en los lugares de la zona norte con cielos cubiertos rondarán los 17/22 grados. En la zona media y centro las máximas se moverán entre 22º/27º y, en la ribera cercanas a los 30º. Las temperaturas mínimas rondarán los 11º/16º. El cierzo soplará recio en toda la comunidad, salvo en la zona norte donde será más suave.

Para el viernes la predicción es prácticamente idéntica a la del jueves.

El sábado seguirá soplando el cierzo recio. Se espera un día soleado en toda la comunidad, también en los lugares de la zona norte donde en los dos días precedentes los cielos estuvieron cubiertos. Quizá a primeras horas podrían quedar restos de nubosidad, pero en el caso de darse la nubosidad, desaparecería con rapidez. No hay posibilidad de lluvia. Las temperaturas máximas parecidas a las del jueves y viernes, aunque en la zona norte al despejarse los cielos, subirán. 

El domingo el día será espléndido con cielos despejados. Solo habrá alguna bruma o niebla matinal en los lugares habituales de la zona norte. El cierzo perderá mucha fuerza, y casi desaparecerá. Tan solo se notará algo, como suele ser habitual, por la tarde. Las temperaturas máximas subirán y sobrepasarán en general los 30º.

Las temperaturas mínimas, tanto de viernes, sábado y domingo serán relativamente frescas y, rondarán los 9/14 grados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra