Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ENTREGA DE PREMIOS

El concurso 'Mi dinero y yo' ya tiene ganadores

  • El jueves 9 de junio tuvo lugar el acto de entrega de premios del concurso organizado por Diario Escolar y Caja Rural de Navarra

El concurso 'Mi dinero y yo' ya tiene ganadores

Foto de familia de los premiados, acompañados de Ricardo Goñi (Caja Rural de Navarra) y Marta Pérez-Nievas (Diario de Navarra).

Concurso 'Mi dinero y yo' 20 Fotos

Concurso 'Mi dinero y yo'

Concurso 'Mi dinero y yo'

Jesús Caso
13/06/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA

La segunda edición del concurso ‘Mi dinero y yo’, organizado por Diario Escolar y Caja Rural de Navarra, ya cuenta con su particular nómina de ganadores. El acto de entrega de premios tuvo lugar el pasado jueves en la sede de Diario de Navarra, en la calle Zapatería.

Ricardo Goñi, director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra, y Marta Pérez-Nievas, en representación de Diario de Navarra y Diario Escolar, hablaron con los escolares y les entregaron sus recompensas por los trabajos realizados. “Una parte de nuestra labor social está dirigida a la educación financiera con el objetivo de que los niños lleguen a la edad adulta con unos conceptos financieros claros y este concurso encaja con esta filosofía”, comentó Ricardo Goñi. Por su parte, Marta Pérez-Nievas agradeció “la participación y el esfuerzo de los escolares”.

El concurso ‘ Mi dinero y yo’ está dirigido a estudiantes de Primaria. En la categoría ‘Ahorreciclaje’, debían confeccionar una hucha con materiales de reciclaje. En 1º y 2º de Primaria, el primer premio fue para Eneko Mayora, con una original hucha en forma de cordero. En segunda posición quedó Saioa Álvarez con una colorista creación en forma de cilindro, que bautizó con el nombre de ‘Paisaje’. El jurado dejó desierta la tercera plaza, pero otorgó una mención especial a Gizane Catalán, del colegio Virgen de Orreaga de Aspace, que presentó una bonita caja-hucha con los logos de Caja Rural de Navarra y de Diario de Navarra y unas vistosas flores en sus laterales.“Hacemos muchos trabajos con material de reciclaje. Cada actividad nos permite trabajar distintos objetivos con los alumnos”, apuntó su profesora, Ana Valencia.

Un robot-hucha le valió el primer premio a María López de Dicastillo en 3º y 4º de Primaria. El segundo recayó en June Marsal, creadora de una simpática vaca lechera a la que no le faltaba detalle. El tercero, por su parte, lo recibió Asmaa Chahi gracias a un cerdito ‘caribeño’, que lucía llamativos colores y hasta gafas de sol.

En la categoría ‘Mi sueldo y el ahorro’, dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria, cada participante debía ponerse en el papel de una unidad familiar compuesta por dos progenitores y dos hijos y unos ingresos mensuales de 1.500 euros. Tenía que representar en un mural el desglose de los gastos mensuales fijos y extraordinarios, señalar medidas de ahorro y especificar el ahorro logrado.

El primer premio fue para Ángela Ramos, que ideó con meticulosidad una ‘casita’ en cuyo interior reflejó de forma muy original todos los gastos y cálculos. El segundo premio lo ganó Andrea Beorlegui, en un mural que destacaba por su claridad; y el tercero se lo llevó Maialen Suárez por un trabajo planteado como una pequeña historia.

El concurso también reconoció la labor de los docentes y  recibieron obsequios Maite Elbusto, del colegio Santa Ana, y Mila Mendoza y Cristina Rosino, de Santa María la Real-Maristas.

 

GANADORES

Categoría 1º y 2º Primaria

-Primer premio: Eneko Mayora Azanza. Colegio de Elizondo.

-Segundo premio: Saioa Álvarez Beorlegui. Colegio Ezkaba (Ansoáin).

-Mención especial: Gizane Catalán López. Colegio Virgen de Orreaga.

 

Categoría 3º y 4º de Primaria

-Primer premio: María López de Dicastillo Escudero. Colegio Santa Ana (Estella).

-Segundo premio: June Marsal Fernández. Colegio Ezkaba (Ansoáin).

-Tercer premio: Asmaa Chahi Guerouaz. Colegio San Babil (Ablitas).

 

Categoría 5º y 6º Primaria

-Primer premio: Ángela Ramos. Colegio Santa María la Real-Maristas.

-Segundo premio: Andrea Beorlegui. Colegio Santa María la Real-Maristas.

-Tercer premio: Maialen Suárez López. Colegio Santa María la Real-Maristas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra