Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ETA

84 cartas de presos de ETA al Gobierno navarro para que se implique en el acercamiento

Uxue Barkos no esconde que no está "a favor de las medidas excepcionales penitenciarias"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

EFE
13/06/2017 a las 14:59
  • Efe. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha recibido hasta el momento 84 cartas de presos de ETA en las que, al igual que las ya confirmadas por el PNV, se le reclama implicación para que se produzca un acercamiento a cárceles de la zona.


Así lo ha confirmado la presidenta navarra, Uxue Barkos, en declaraciones a los periodistas tras una visita al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha señalado que no se ha contestado a estas cartas porque, "es éste, como en cualquier otro tema, recibimos la información, la calibramos y sopesamos la entidad, que en este caso parece que es evidente, y respondemos en consecuencia cuando tenemos una posición determinada", algo que aún no está cerrado.


Sin embargo, no ha obviado que ni ella ni su Gobierno "nunca hemos escondido" que no están a favor de "las medidas excepcionales penitenciarias, ni mucho menos de la dispersión" de los presos de ETA en cárceles lejanas a sus lugares de origen.


Respecto a las cartas, ha señalado que están personalizadas con nombres determinados y sus circunstancias específicas, como la prisión en la que están y su distancia, pero "yo diría que responden a un modelo", ha confirmado Barkos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra