Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
partidos navarros

Batzarre celebrará el sábado Asamblea General para elegir la nueva Coordinadora

Entre las novedades que contempla la propuesta de Estatutos, la formación apuesta por la celebración de primarias abiertas entre militantes y simpatizantes

La concejal de Tudela, Milagros Rubio, junto al parlamentario Txema Mauleón (2i), Joseba Eceolaza (i) y Alvaro Carasa, durante la rueda de prensa que han ofrecido este sábado en Pamplona

La concejal de Tudela, Milagros Rubio, junto al parlamentario Txema Mauleón (2i), Joseba Eceolaza (i) y Álvaro Carasa, durante una rueda de prensa.

EFE
Actualizada 13/06/2017 a las 13:31
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

Batzarre celebrará el próximo sábado, en la Escuela Navarra de Teatro, su Asamblea General, en la que se elegirá la nueva Coordinadora y Consejo Político, además de unos nuevos Estatutos, un nuevo Código Ético que deberán cumplir sus cargos institucionales, y un Documento Político.


Durante los últimos meses, Batzarre ha celebrado asambleas locales en las que se han sometido a debate estos documentos y se han recogido las propuestas de los candidatos a los diferentes órganos de decisión, informa esta formación política en un comunicado.


La próxima Coordinadora de Batzarre será la responsable de dirigir el partido en los próximos cuatro años y elegirá a los nuevos portavoces del mismo.


En el periodo de debate previo a la asamblea, la mayoría de la afiliación ha optado por seguir con el modelo vigente de dirección colegiada frente a la propuesta inicial de elegir la figura de la Secretaría General, por ser un modelo que se entiende más participativo y democrático.


Por su parte, el Consejo Político será el máximo órgano entre asambleas y su composición, igualmente, será elegida por la Asamblea General.


Entre las novedades que contempla la propuesta de Estatutos, Batzarre apuesta por la celebración de primarias abiertas entre militantes y simpatizantes para la elección de sus candidatos a las diferentes convocatorias electorales.


Igualmente, se establece una Comisión de Garantías que velará por los derechos de los afiliados y se establece la obligación de realizar consultas vinculantes en las que participará toda la afiliación y los simpatizantes censados en aquellas cuestiones de mayor transcendencia, como la conformación de coaliciones electorales. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra