Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Cantabria

Rescatado un montañero navarro de 30 años por agotamiento físico y mental

El montañero hacía la Vía Ferrata de Socueva, en Arredondo

Vista de la Vía Ferrata de Socueva.

Vista de la Vía Ferrata de Socueva.

ARCHIVO
Actualizada 12/06/2017 a las 15:42
Etiquetas
  • Europa Press. Santander

Un montañero de 30 años y vecino de Navarra ha tenido que ser rescatado cuando hacía la Vía Ferrata de Socueva, en Arredondo (Cantabria), al sufrir agotamiento físico y mental que le impedía continuar la actividad por sus propios medios.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes rescataron al navarro, que estaba en compañía de otra persona, después de que les comunicaran que no podía seguir, al "superarle" la actividad tanto física como mentalmente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 10 de junio, informa este lunes la Benemérita. Sobre las 12.45 horas, agentes del GREIM fueron alertados de que un hombre que estaba realizando la Vía Ferrata no podía continuar por sus propios medios y solicitó auxilió.

El helicóptero de la Guardia Civil con base en Asturias se desplazó al helipuerto de Tama, donde recogió al equipo del GREIM. Una vez en el lugar de los hechos, con un apoyo parcial del patín de la aeronave, los expertos en rescate descendieron en la zona media de la Vía Ferrata.

Cuando llegaron al montañero atrapado, y una vez le calmaron, le aseguraron realizando la instalación de dos cabeceras (máquinas) para bajarle con ayuda de técnicas de rapel.

Posteriormente, los agentes descendieron mediante rapel y progresión vertical. Sobre las 15.45 horas los GREIM dieron por finalizado el rescate tras dejar en su vehículo particular al montañero, que no precisó asistencia médica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra