Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Hacienda

El Parlamento cree que deberían anularse los efectos de la amnistía fiscal

El TC declaró inconstitucional el decreto aprobado por el Gobierno de España en 2012

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento

La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.

CALLEJA
Actualizada 12/06/2017 a las 13:07
  • Europa Press. Pamplona

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que la Cámara foral manifiesta que "la declaración de inconstitucionalidad de la amnistía fiscal debería llevar aparejada la nulidad de todos sus efectos, retrotrayéndose a la situación anterior a la aprobación de la norma así declarada".

Este primer punto de la declaración, presentada por EH Bildu, Podemos e I-E, ha sido aprobado con los votos a favor de los cuatro socios del Gobierno, mientras que UPN y PPN han votado en contra y el PSN se ha abstenido.

Además, en un segundo punto del texto, el Parlamento de Navarra se compromete a "agotar todos los cauces institucionales previstos al efecto para que la Agencia Tributaria recupere los 2.800 millones de euros no recaudados como consecuencia de la inconstitucional amnistía fiscal".

Este epígrafe ha salido adelante con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra. UPN y PPN han votado en contra.

La propuesta de declaración contenía un tercer punto, que ha sido rechazado con los votos de UPN, PSN y PPN, mientras que EH Bildu, Podemos e I-E han votado a favor y Geroa Bai se ha abstenido.

Los proponentes querían que el Parlamento hiciera constar "la insostenibilidad de un Gobierno liderado por el PP que, al tiempo que es permisivo con los defraudadores y la corrupción que salpica a su partido, recorta en derechos fundamentales y hace recaer la mayor parte de la carga fiscal en las mayorías sociales". Y que "las fuerzas políticas con representación directa o indirecta en las Cortes Generales apoyen la moción de censura que será objeto de discusión este martes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra