Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Bandera de Navarra

Ollo explicará la grabación del día de la manifestación de la bandera

La Mesa del Parlamento aprobó al comparecencia de Uxue Barkos para explicar la postura oficial sobre el TAV

Ollo explicará la grabación del día de la manifestación de la bandera

Rodeada con un círculo la ventana desde la que se pudo fotografiar o grabar la concentración.

DN
Actualizada 12/06/2017 a las 15:58
  • EFE. Pamplona

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, explicará, a petición de UPN, en comisión parlamentaria la grabación de ciudadanos desde el interior del Palacio de Navarra durante la manifestación del 3 de junio en "defensa de la bandera de Navarra".

Así lo ha acordado la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral que ha dado el visto bueno a la comparecencia de la presidenta Uxue Barkos para que, a instancias también de UPN, explique la posición del Gobierno respecto al corredor ferroviario de alta velocidad en Navarra.

Además el consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, dará a conocer la valoración que Gobierno de Navarra tiene sobre el Acuerdo de Empleo alcanzado en Volkswagen Navarra, S.A., a petición de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.

Por su parte, la consejera de Cultura, junto al director-gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y la subdirectora de Juventud, expondrán el II Plan Foral de Juventud de Navarra 2017/2019 y la Estrategia Foral de Juventud para el periodo 2017/2020, por iniciativa propia.

También se ha dado el visto bueno a la comparecencia de la presidenta de la Cámara de Comptos para que, a petición de Geroa Bai, explique el informe sobre el reparto del déficit del Montepío municipal y la del Defensor del Pueblo para que exponga el informe sobre la no admisión de 15 niños en el Colegio Compañía de María en Tudela, a propuesta del PPN.

En la misma sesión ha sido tramitada una moción de UPN que insta al Gobierno de Navarra a demandar del Gobierno Vasco su intervención para impedir la destrucción masiva de documentación judicial relativa a temas de terrorismo y a elaborar un catálogo completo de la documentación ya destruida.

Además, la Junta de Portavoces ha acordado reiterar a la Cámara de Comptos la solicitud de emisión de informe de fiscalización "sobre los gastos en anuncios oficiales del Ayuntamiento de Ultzama" y "sobre los acuerdos de Pleno del Ayuntamiento del Valle de Esteríbar en relación con las obras para la estabilización del deslizamiento de terreno en Ilurdotz", a petición de UPN.

Este órgano ha rechazado, con el voto en contra del cuatripartito y a favor de UPN, PSN y PP, la solicitud de los regionalistas de un informe jurídico en relación a la planta de biogás de Ultzama.

Sí ha sido aceptada la petición del PSN de un informe jurídico sobre la obligatoriedad del Gobierno de Navarra de contestar a las peticiones de información de los parlamentarios forales formuladas de conformidad con el artículo 14 del Reglamento del Parlamento de Navarra, y si la ausencia de respuesta vulnera el derecho a la información de los parlamentarios y parlamentarias forales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra