Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Muere un motorista en Tajonar tras ser arrollado por un conductor ebrio

El autor del atropello de Juan Carlos Resa Elorz, vecino de Huarte de 49 años, huyó y se entregó 7 horas después

Fallece un motorista en la PA-30 en Tajonar

Agentes de la Policía Foral regulan el tráfico en la zona del accidente.

P.F.
12/06/2017 a las 08:15

Juan Carlos Resa Elorz, vecino de Huarte de 49 años, falleció este lunes tras sufrir un golpe en la cabeza después de ser arrollado por un vehículo de madrugada en la PA-30, pocos metros de la salida de Tajonar, en sentido Noáin. Resa circulaba en su ciclomotor y se dirigía al trabajo (estaba empleado en una fábrica de limpiezas) cuando fue embestido por un vehículo que hizo que se saliera de la carretera, perdiera el casco y se golpeara fatalmente. Fue encontrado a las 4.36 horas y, aunque agentes de Policía Foral trataron de practicarle la reanimación cardiopulmonar, no pudieron conseguir que recuperara el pulso. En el momento, el conductor responsable, un vecino de la Cendea Iza de 39 años, se dio a la fuga. Se entregó más de siete horas después, a mediodía, en las dependencias de la Policía Foral declarando que no había sido consciente de lo ocurrido. A esa hora todavía dio positivo en alcohol (0,51 en la prueba indiciaria) y negativo en el test de drogas. Tras tomarle declaración, los agentes le detuvieron como presunto autor de dos delitos: homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro.

COLISIÓN POR ALCANCE

Los agentes de Policía Foral desplazados al lugar del siniestro manejaron desde primera hora la hipótesis de la colisión por alcance. El fallecido no había sufrido una salida de vía sin motivo aparente o por sus propios medios, había sido arrollado por otro vehículo. Era de noche, pero la zona (tramo de la ronda entre la salida de Tajonar y las rotondas del polígono de Talluntxe, en Noáin) cuenta con suficiente iluminación artificial de farolas, explicaron. El ciclomotor circulaba por el carril más próximo al arcén cuando fue embestido en su parte posterior por el coche, que a su vez recibió el golpe en su parte lateral. Los policías hallaron en el lugar varias piezas del vehículo implicado, como un alerón. Se trabajó en la búsqueda de los modelos de coche que coincidían con los trozos presentes en el lugar del accidente. Asimismo, con el visionado de las cámaras que graban el tráfico en las inmediaciones, los policías seguían ya una pista.

No hizo falta proceder a la detención del conductor porque él mismo acudió, en torno a las doce y en compañía de su abogado, a la comisaría de Beloso de la Policía Foral. Allí, los instructores del atestado sometieron al detenido a la prueba de alcoholemia, que resultó positiva (0,51 en la indiciaria), y a la de drogas, que fue negativa. Una vez finalizadas las diligencias propias de la confección del atestado, está previsto que este miércoles comparezca ante el juez para volver a dar testimonio de lo ocurrido.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra