Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OPE. Oferta Pública de Empleo

Se presentan 350 de los 643 aspirantes para bombero

De estas 641 personas admitidas para la oposición 621 son hombres y solo 20 son mujeres

Parque de Cordovilla.

Parque de bomberos de Cordovilla.

DN
Actualizada 12/06/2017 a las 07:58
  • Efe. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra acogió este domingo la primera prueba teórica de la oposición convocada para 15 plazas de bomberos, a la que se presentaron 350 de los 643 aspirantes inscritos, lo que supone un 54,4%. Los resultados se publicarán hoy.


La selección constará de tres pruebas, esta teórica con 38 temas agrupados en legislación, instituciones e historia de Navarra; salvamento y extinción de incendios; y conocimiento del territorio.


La segunda prueba consistirá en ejercicios físicos, como levantamiento de peso, dominio del medio acuático, equilibrio, agilidad, fuerza y resistencia y coordinación.


La selección terminará con una prueba de ejercicios psicotécnicos y entrevistas personales para determinar la adecuación de los aspirantes al perfil que requiere el puesto de trabajo.


Concluida ésta, el Gobierno precisa que las 15 personas que hayan obtenido mayor puntuación aún deberán superar un curso de formación básica que se impartirá en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra