Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Unos 4.000 participantes toman parte en el Día de la Bicicleta de Pamplona

Se ha mantenido además la convocatoria del Concurso de Fotografía Digital en el que hasta el día 23 se puede participar

Imagen de los participantes en el Día de la Bicicleta.

Imagen de los participantes en el Día de la Bicicleta.

Día de la bicicleta en Pamplona 47 Fotos

Día de la bicicleta en Pamplona

Las calles del Casco Viejo de Pamplona se llenaron este domingo de ciclistas que celebraban el Día de la Bicicleta

Jesús Caso
Actualizada 12/06/2017 a las 08:52

José Antonio Colmenero Murias es de Noáin, tiene 62 años y ha participado en las XXII ediciones del Día de la Bicicleta; Ainhoa Aristu Carrasco suma 8 y ayer corrió por primera vez, junto a su padre, Roberto Aristu, de Villava. Son solo tres de las más de 4.000 historias sobre dos ruedas que ayer pedalearon por Pamplona en un ambiente lúdico, con la competición fuera de ruta. En el recuerdo, los tres cicloturistas fallecidos un día antes en las carreteras navarras.

Los participantes pusieron buena cara a una mañana especialmente calurosa, con 24 grados a las 10.30, hora de la salida de la marcha. La humedad era del 77% y el bochorno elevaba la sensación de calor hasta los 30 grados, subrayaba el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

La marea rosa, color de las camisetas de la marcha de este año, pobló la Plaza del Castillo desde primera hora. La salida se retrasó unos minutos, el calor apretaba y se escuchó alguna pitada. Patricia Perales, teniente alcalde de Pamplona; Aritz Ayesa, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, y representantes de las sociedades y marcas patrocinadoras cortaron la cinta inaugural junto a José Miguel Echávarri, presidente de la peña ciclista El Gesto, orgaonizadora del multitudinario evento.

Hasta ayer se habían inscritó 2.800 personas, pero por la mañana Jesús Mari Gurpegui, de El Gesto, avanzaba ya que la participación superaría las 4.000 personas, porque muchas se apuntan minutos antes de la salida, y otras se incorporan a lo largo de la marcha. El recorrido tenía 17 kilómetros, con llegada también en la Plaza del Castillo, después de atravesar el entorno de Aranzadi y del Arga hasta el depósito de aguas de Mendillorri, donde había un puesto de avituallamiento. La marcha regresó al centro por Lezkairu y el Ensanche.

TRICICLO REIVINDICATIVO

Pedro Ansó, 62 años, circula en bicicleta a diario, 15 kilómetros, desde Gorraiz, donde vive, por distintas rutas. Pero apenas ya no por carretera. “Me da miedo, he tenido varios sustos, hasta acabé encima del capó de un coche”, contaba ayer junto a su curioso triciclo tuneado, con la frase ‘Bidegorriak, mesedez’, en el frontal, y ‘No me atropelles (otra vez)’ en la parte trasera. Había participado como uno más en anteriores ediciones. Pero ayer optó por decir algo más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra