Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

EH Bildu critica que el Gobierno "frene" en unas cosas y opte por la "alta velocidad" en otras

La formación nacionalista celebró el segundo aniversario del cambio político en Navarra

Bakartxo Ruiz se queda con el

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bakartxo Ruiz (d), comparece en la sede del partido en Pamplona.

EFE
Actualizada 10/06/2017 a las 14:27
  • EFE. Pamplona

La coordinadora del grupo parlamentario de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha criticado que el Gobierno de Navarra, que su coalición sustenta, ponga el "freno" en algunos temas y en otros, "la alta velocidad".

"Nos preocupa seriamente que el Gobierno en algunos ámbitos del cambio, en algunos aspectos, en algunas políticas, tenga echado el freno de mano y, por contra, quiera correr a alta velocidad en otros, cueste lo que cueste, sin mirar atrás y sin importar demasiado quien le acompaña en ese viaje", ha dicho Ruiz en un acto con el que EH Bildu ha celebrado el segundo aniversario del cambio político en Navarra.

Tras reconocer que el cambio político y social "no ha sido fácil, no lo es y no lo va a ser en lo sucesivo", ha indicado que cumplida la mitad de la legislatura existe el riesgo de "caer en el síndrome de la cuenta atrás", por lo que ha rechazado miradas "cortoplazistas" para objetivos que son "de largo recorrido".

Y ha subrayado al respecto que EH Bildu quiere una Navarra en la que "todas las personas podamos vivir con todos los derechos, con justicia, con dignidad, ser libres y con el derecho reconocido a decidir libremente", y esto no se conseguirá para 2019.

Por su parte, el alcalde Pamplona, Joseba Asiron, ha señalado que "faltan los dos mejores años" de la legislatura para presentar a la ciudadanía una gestión de la que ha destacado el trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres, la lucha contra las desigualdades sociales, las medidas para hacer una ciudad más amable, verde y sostenible, los pasos en favor de la Memoria Histórica, y la tarea para que la diversidad sea un valor.

"EH Bildu es el instrumento del cambio más eficaz que ha surgido en Nafarroa", ha afirmado, y asegurado que "esto no ha hecho más que empezar", aunque también ha apelado a todos los grupos que forman parte de ese cambio para destacar lo que "nos une".

Algo que a su juicio hay que hacer por "responsabilidad hacia nosotros mismos" y "por una deuda de gratitud" hacia la ciudadanía que ha confiado en ellos.

En el acto han intervenido también, como representantes de todos los alcaldes del cambio, los de Estella y Tafalla, que han hablado de las dificultades económicas y los "marrones" que se encontraron y que han intentado paliar con ganas de trabajar, ilusión y participación ciudadana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra