Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TAV Tren de Alta Velocidad

Chivite: "Barkos debe optar entre el desarrollo o un Gobierno secuestrado"

Para la líder del PSN, el Gobierno navarro "debe negociar y firmar con el Estado un buen convenio para traer el corredor del TAV"

María Chivite, secretaria general del PSN.

María Chivite, secretaria general del PSN.

Efe
Actualizada 10/06/2017 a las 17:20
  • Efe. Pamplona

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha reiterado este sábado el apoyo de su partido al tren de altas prestaciones, un proyecto en el que la presidenta el Ejecutivo foral, Uxue Barkos, "tiene que optar entre el desarrollo de Navarra o la comodidad de un Gobierno secuestrado".


Según asegura Chivite en un comunicado, el Gobierno "debe negociar y firmar con el Estado un buen convenio para traer el corredor del TAV" y que así Navarra pase de tener "un tren sustentado en vías del siglo XIX a otro que impulse el desarrollo económico y social en el siglo XXI".


Y añade que "está claro que hay tres socios del Gobierno que prefieren quedarse en la prehistoria y que son resistentes a la modernización, la innovación y el desarrollo".


Una situación en la que Chivite asevera que el Gobierno "tiene la obligación de velar por el interés general de la ciudadanía, de ser motor de la generación de oportunidades y de favorecer la cohesión y la vertebración territorial, además de, por supuesto, buscar todos los canales que son y significan comunicación y conectividad".


Por eso, y porque "el tiempo pasa rápido", la secretaria general del PSN insta al Ejecutivo de Uxue Barkos a "tomar ya una decisión" para la que asegura el "apoyo" de su partido al vicepresidente Manu Ayerdi a fin de que "logre el mejor acuerdo para la ciudadanía navarra", lo que implica un "primer paso valiente y audaz".


"Gobernar es decidir y, en este caso, el Ejecutivo tiene la ventaja de contar con una mayoría parlamentaria amplia a su favor, lo cual es un espaldarazo muy importante para legitimar políticamente una decisión de la que depende en buena medida el futuro de Navarra, el ser una comunidad de vanguardia o quedarnos estancados en el pasado". concluye Chivite.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra