Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Empleo

Gobierno y Ayuntamiento de Pamplona premian la inserción de personas en exclusión

En el acto se ha premiado el trajo de 70 organizaciones que a través de los Equipos de Incorpora Sociolaboral (EISOL) ayudan a personas con especial dificultad para acceder al mercado laboral

Imagen de grupo de los asistentes a la recepción.

Imagen de grupo de los asistentes a la recepción.

EFE
Actualizada 09/06/2017 a las 14:26
  • EFE. pAMPLONA

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han reconocido este viernes a las empresas y entidades que colaboran en la contratación y formación de personas en situación de exclusión social o riesgo de estarlo.


En el acto, presidido por el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, y la concejal de Acción Social, Edurne Eguino, se ha premiado el trajo de 70 organizaciones que a través de los Equipos de Incorpora Sociolaboral (EISOL) ayudan a personas con especial dificultad para acceder al mercado laboral.


En nombre de todos los premiados han agradecido el reconocimiento Alberto Gárate, del Grupo One Fcility Services, y Conchita Beruete, de la Asociación Thaismon.


Ambos han animado a que más empresas y entidades se sumen a esta iniciativa, un "camino que no cuesta nada" y da "una satisfacción total", ha dicho Gárate, a lo que Beruete ha añadido que se trata en última instancia de "hacer la vida un poquito más fácil" a personas que lo necesitan.


Una labor "en aras al interés general" que el vicepresidente Laparra ha querido reconocer, igual que el "esfuerzo y superación de barreras" que llevan a cabo los trabajadores en inserción en "un proceso extremadamente complejo".


En referencia a las empresas ha señalado además que la colaboración que prestan no solo tiene sentido desde el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa sino también por un "interés estratégico" en favor de "un desarrollo económico sostenible", lo que necesita de "una sociedad más cohesionada".

Y en este sentido el vicepresidente ha recordado que en Navarra hay 20.000 personas "alejadas del mercado laboral desde hace años" y otra 25.000 "con itinerarios precarios".

Para el futuro, y pensando especialmente en estos colectivos, ha sostenido que se deben ofrecer programas integrados de formación y empleo, y adecuar los servicios sociales y de empleo, que muchas veces trabajan con las mismas personas.

De hecho ha destacado que el 83 % de los perceptores de la Renta Garantizada está inscrito como demandante de empleo en las oficinas del SNE y el 60 % de los inscritos son de larga duración y muchos de ellos perceptores de esa Renta.

Por su parte, Edurne Eguino ha puesto en valor a los Equipos de Incorporación Sociolaboral que el año pasado atendieron a 1.725 personas en toda Navarra con itinerarios personalizados, talleres y acciones formativas vinculadas a la búsqueda de empleo mediante las competencias personales u orientadas a la capacitación en ocupaciones demandadas por el mercado de trabajo.

La concejal de Pamplona también ha mostrado su agradecimiento a las empresas y entidades premiadas, a las que ha indicado que es "un placer celebrar la colaboración y el esfuerzo de todo un año" porque sin ellos, ha subrayado, "no seríamos capaces de hacer lo que hacemos". 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra