Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno foral verá con el cuatripartito la financiación del corredor ferroviario

La portavoz del Ejecutivo ha dicho que el Gobierno no quiere ni debe hacerlo unilateralmente

María Solana

María Solana.

Actualizada 09/06/2017 a las 11:54
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que en la reunión de este viernes del cuatripartito en torno al corredor ferroviario se abordará la forma de financiación de la obra, "que no lo quiere hacer el Gobierno unilateralemente ni debe".

Al término de una rueda de prensa, preguntada por la reunión monográfica de este viernes entre el Gobierno y el cuatripartito, Solana ha explicado que "se tiene que determinar" la fórmula de financiación del corredor, que Geroa Bai plantea que sea a través del Convenio Económico.


La portavoz ha dicho que el Ejecutivo "lo que está haciendo es hablarlo e intentar determinarlo en su relación con el cuatripartito". "Hay otras cuestiones, además, que habría que detallar si vamos con una propuesta de borrador al Ministerio; hay más temas que puntualizar, detallar, modificar e incluso hacer constar que a día de hoy no constan", ha añadido.


"Eso es precisamente materia de la reunión de hoy, que no se si será una y última, si habrá más... lo que estimen necesaria para pulir, para tomar una decisión finalmente de cómo se responde a Madrid", ha añadido la portavoz del Gobierno foral.


Preguntada por si el Ejecutivo central aceptaría la fórmula de financiación a través del Convenio Económico, María Solana ha dicho que "es mucho avanzar", "yo puedo hablar de lo que este Gobierno va a trasladar finalmente cuando así se decida y no puedo suponer qué hará el Ministerio, lo veremos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra