Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERINOS

Sólo 11 docentes salen de las listas por no tener el CAP, según Educación

María Solana ha negado que haya habido problemas en la contratación

La charla será este miércoles en el Departamento de Educación.

El Departamento de Educación.

CALLEJA
Actualizada 09/06/2017 a las 13:53
  • EFE. NAVARRA

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha negado este viernes que vaya a haber ningún problema en la contratación de profesores interinos para el curso 2017-2018 y ha precisado que el número real de docentes en activo que saldrían de las listas de contratación es de once.


En conferencia de prensa, Solana ha precisado que la lista de interinos del Gobierno de Navarra está compuesta por 5.558 personas y, de ellas, a 2.951 se les comunicó que no constaba que hubieran obtenido la acreditación necesaria para seguir en las listas, mientras que 2.607 sí habían justificado tener ese título.


La acreditación se ha podido obtener mediante el llamado máster pedagógico, con el antiguo CAP o justificando contar con un año de experiencia docente hasta 2009 (año de implantación del máster).


De las 2.951 personas de las que no constaba que estuvieran acreditadas, unas 700 justificaron en el Departamento que sí tenían el título, por lo que finalmente son 2.271 las personas que quedarían en principio fuera de las listas.


No obstante, ha indicado la consejera, de esas personas 1.976 nunca han trabajado como docentes para la Administración foral y 295 sí lo han hecho, pero de éstas solo 11 tienen en este momento un contrato con el Departamento y deberían salir de las listas al no tener acreditación pedagógica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra