Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Universidad de Navarra

Un trabajo sobre el feminismo en Europa, premio Ernestina de Champourcín

Se trata de la tesis de Sagrario Crespo Garrido, defendida en la Universidad Francisco de Vitoria 

Un retrato de Ernestina

Un retrato de Ernestina

Actualizada 08/06/2017 a las 14:59
  • EP. Pamplona

Un trabajo sobre la autora francesa Evelyne Sullerot, que aborda las tendencias feministas en la historia reciente de Europa, ha recibido el premio Ernestina de Champourcín de la Universidad de Navarra. La ganadora de esta distinción, otorgada por el Grupo de Investigación en Historia Reciente (GIHRE) del centro académico, es Sagrario Crespo Garrido, farmacéutica, analista clínica y doctora en Historia.

Su trabajo, Feminismo radical y crisis de la familia en la obra de Évelyne Sullerot, destaca, según el jurado, por "el interés del tema tratado, que se ocupa de los cambios más importantes operados en la cultura reproductiva, sexual, familiar, de costumbres, genética y del papel de los padres en las últimas décadas".

Asimismo, añaden la novedad que le otorga la perspectiva temporal adoptada por la doctora, que ayuda a presentar "una reflexión madura de lo que fueron tendencias pioneras y su efecto en el tiempo", vistos por la propia autora analizada -socióloga, activista feminista francesa y cofundadora del movimiento francés para la planificación familiar-, y por la autora del trabajo, recientemente defendido como tesis doctoral en la Universidad Francisco de Vitoria.

El jurado estuvo formado por Pablo Pérez, catedrático de Historia Contemporánea; Mercedes Montero, profesora titular de Periodismo, María Cruz Díaz de Terán, profesora titular de Filosofía del Derecho e investigadora principal de GENOVIFEM, un grupo de investigación sobre las mujeres protagonistas de la historia, e Inmaculada Alva, investigadora en Historia Contemporánea; todos ellos de la Universidad de Navarra.

En esta edición del premio han participado, entre otros, trabajos de la Universidad de Valencia, la Universidad Camilo José Cela o la Universidad de Pisa. La entrega del galardón tendrá lugar a principios de 2018.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra