Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Mayo ha sido en Navarra "extremadamente cálido"

En cuanto a la precipitaciones, el avance climatológico indica que su volumen estuvo dentro de lo normal

Tiempo soleado y muy caluroso para este jueves en toda Navarra

Unos niños se refrescan en una fuente, en Pamplona.

EFE
Actualizada 08/06/2017 a las 16:34
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

El mes de mayo ha resultado en Navarra "extremadamente cálido", según el avance climatológico ofrecido este jueves por el Ministerio de Medio Ambiente, que sin embargo en términos pluviométricos indica que ha sido normal.


El avance precisa que las elevadas temperaturas registradas para un mes de mayo aun fueron superiores para las zonas de Pirineos y noroeste de la comunidad.


Así las anomalías térmicas han oscilado entre 1,4 grados superior a la normal en Ilundain y 3,1 en Navascués, con un promedio de 2,2 por encima de las temperaturas normales de referencia.


En cuanto a la precipitaciones, el avance climatológico indica que su volumen estuvo dentro de lo normal en un mes de mayo, con tendencia a muy seco en el noroeste y Pirineos, y a húmedo en la Zona Media y la Ribera Alta.


Y puntualiza el Ministerio que la precipitación media de mayo ha sido de un 83 por ciento con respecto a las normales de referencia, con un 52 % en Monreal y un 147 % e Olite.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra