Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Localizadas dos menores de 11 años desaparecidas durante horas en Pamplona

Ciudadanos reconocieron a las dos amigas en el parque de El Mundo y avisaron a la Policía Municipal de Pamplona

Localizadas  dos menores de 11 años desaparecidas durante horas en Pamplona

Vista aérea del parque de El Mundo, en la Chantrea.

ARCHIVO
07/06/2017 a las 06:00
  • Diario de Navarra

Dos menores de 11 años fueron localizadas ayer sobre las 19 horas en buen estado en el parque de El Mundo, en el barrio pamplonés de la Chantrea, dando así por concluido el dispositivo de búsqueda que trataba de localizar el paradero de las menores desde el mediodía. Fueron familiares de las chicas quienes se pusieron en contacto con la Policía Municipal de Barañáin, donde denunciaron la desaparición de manera verbal, y con la Asociación Ebys (Equipo de Búsqueda, Salvamento y Protección del Medio Ambiente en Navarra) a las 14.48 horas de ayer. Estos últimos se encargaron de la difusión del operativo de búsqueda a través de las redes sociales y en los medios de comunicación. La desaparición había sido voluntaria.

Las dos menores tenían colegio, pero no acudieron. Al no regresar a casa, las familias se alarmaron. La última vez que existía constancia de haberlas visto había sido en torno a las 11.30 horas en las inmediaciones de la Agrupación Deportiva San Juan. Después, se les perdió la pista hasta las poco después de las 19.00 horas, cuando fueron encontradas en perfecto estado en el Parque del Mundo, en la Chantrea. También intervinieron en la búsqueda agentes de la Policía Municipal de Pamplona, de Policía Foral, de Policía Municipal de Barañáin y voluntarios.

Fue precisamente un aviso ciudadano el que alertó a la Policía Municipal de que las menores se encontraban en el parque de El Mundo. Agentes de paisano certificaron que eran ellas. Fueron conducidas a dependencias policiales y se dio aviso a las familias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra