Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IDIOMAS

La Cámara de Comercio ofrece el examen de inglés certificado por Oxford

Han firmado un acuerdo por el que se acredita a la Cámara como centro examinador oficial en Navarra

Representantes de ambas instituciones posan tras la firma del acuerdo.

Representantes de ambas instituciones posan tras la firma del acuerdo.

@camaranavarra
Actualizada 07/06/2017 a las 12:41
  • Diario de Navarra

La Cámara Navarra de Comercio da comienzo al nuevo examen online puesto en marcha por la Universidad de Oxford en el cual se certificará la competencia lingüística en inglés de los alumnos. La prueba tiene un reconocimiento oficial y certifica el nivel del alumno, por lo que no hay suspensos.

El responsable de Acreditación y Evaluación Lingüística de la Universidad de Oxford, Simon Ferdinand y la directora de Desarrollo de la Cámara de Comercio, Cristina Oroz, han firmado un acuerdo por el que se acredita a la Cámara como centro examinador oficial de Oxford en Navarra.

El examen denominado como Oxford Test of English (OTE) es únicamente online. A diferencia de otros exámenes, su duración es de dos horas dentro de las cuales se miden las habilidades en el reading, writing, listening y el speaking. De momento los alumnos podrán certificar sus niveles de A2, B1 y B2. Sólo se certifica el nivel y no hay aprobados o suspensos.

El examen está dirigido a cualquier persona mayor de 16 años que tenga un nivel intermedio o avanzado y quiera obtener el certificado de manera oficial en cada una de sus destrezas. Durante el examen el alumno podrá ver su progreso, así como el tiempo disponible y agotado.

Se trata de un examen que se va adaptando al nivel que cada alumno muestra. Es decir, el nivel de cada módulo variará según las respuestas para poder certificar el nivel de inglés con exactitud. En comparación con otros exámenes es más rápido y eficiente, ha destacado la Cámara de Comercio en un comunicado.

La primera convocatoria tendrá lugar el viernes, 23 de junio a las 8.30 horas en la sede de la Cámara de Comercio en Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra