Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Personal de servicios sociales se forma en atención a hijos de víctimas de violencia de género

Se abordarán, entre otras materias, cómo se ven afectados por situaciones de violencia, o recomendaciones para mejorar las intervenciones

Personal de servicios sociales se forma en atención a hijos de víctimas de violencia de género

29 profesionales de servicios sociales se forman en atención a hijos e hijas de víctimas de violencia de género.

CEDIDA
Actualizada 07/06/2017 a las 13:04
  • Diario de Navarra

29 profesionales de los servicios sociales de base participan desde este miércoles, hasta el viernes, en un curso sobre detección e intervención con hijos de mujeres que sufren violencia de género.

Cabe señalar que la ley 14/2015 para actuar contra la violencia hacia las mujeres considera asimismo víctimas a los hijos de las mujeres que sufren este tipo de violencia, por lo que se considera fundamental formar al personal implicado en la detección e intervención en menores. Además, la propia ley establece la formación permanente de profesionales como garantía de aplicación de la norma.

En este contexto, el INAI inició en 2013 el impulso de la formación en detección y atención a mujeres víctimas de violencia, lo que ha permitido capacitar y dotar de herramientas adecuadas a más de 100 profesionales de primera línea (servicios sociales de base, centros de salud, etc.), en los cuatro talleres organizados desde entonces. El curso que hoy empieza, de 20 horas de duración, da continuidad a esa línea de formación.

La acción formativa, desarrollada conjuntamente con el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), será impartida por Olga Coronado y Marta Álvarez. Olga Coronado es psicóloga, directora del Servicio de Acogida para mujeres que han sufrido violencia machista e hijos e hijas del Ayuntamiento de Palma. Es asimismo coordinadora de los Puntos de encuentro familiar del Govern Balear. Marta Álvarez es psicóloga y directora del Servei d’Intervenció Especialitzada en violencia machista de Tarragona.

Con una metodología participativa y reflexiva, el taller abordará, entre otras, materias como la perspectiva de género en el abordaje con niños, niñas y jóvenes; violencia de género e infancia; afectación en este colectivo; conceptos; posicionamiento ante la relación de violencia; proceso de separación y sus efectos en hijos e hijas; abordaje y detección desde el trabajo social; dificultades en la detección e intervención; y recomendaciones para la mejora de las actuaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra