Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Nacional

Detenido en Olazagutía un fugitivo portugués buscado por delitos muy violentos

El detenido, de 51 años, se estableció en Navarra para eludir la acción de la justicia lusa

Comptos dice que la actividad de Olazagutía se realiza de acuerdo a la norma

Vista de Olazagutía

Actualizada 07/06/2017 a las 09:54
  • EFE. Pamplona

La Policía Nacional ha detenido en Olazagutía a un ciudadano portugués, fugitivo de la justicia lusa, sobre quien pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos "extremadamente violentos".


El detenido, de 51 años y establecido en Navarra para eludir la acción de la justicia, estaba reclamado por el Tribunal Judicial de la comarca de Bragança (Portugal) como autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en septiembre de 2013 en esa localidad portuguesa.


Según señala la Jefatura Superior de Policía de Navarra el reclamado entró en la vivienda de una mujer de 86 años y se apoderó de 200 euros en billetes y monedas que la anciana guardaba en una cartera.


Después, agarró a la mujer y la lanzó violentamente contra el suelo, golpeando su cabeza contra la mesilla de noche e intentando asfixiarla con un cojín, todo ello a fin de hacerse con el oro que guardaba en su domicilio.


La víctima, a pesar de su edad, logró librarse de su agresor y pedir ayuda a gritos, por lo que el hombre huyó del lugar con el dinero y con las llaves que había en la cerradura.


Con estos datos, la Policía Nacional detectó la posible presencia del reclamado en Olazagutía, después de haber huido de su país natal para eludir la acción de la justicia, por lo que los agentes establecieron un dispositivo en la localidad navarra para su localización y detención.


Así, este martes por la mañana los agentes detuvieron al hombre, quien fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, desde donde fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona según lo dispuesto por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, ante el que deberá prestar declaración el detenido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra