Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Subvención de 15.000 euros a la ONGD de apoyo al pueblo Saharaui

Gema Mañú, Badadi Mohamed-Moulud y María Rosario Pardo.

Gema Mañú, Badadi Mohamed-Moulud y María Rosario Pardo.

CEDIDA
Actualizada 06/06/2017 a las 12:29
  • DIARIO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Derechos Sociales, ha firmado en fechas recientes un convenio de colaboración con la ONGD de apoyo al pueblo Saharaui ANARASD (Asociación Navarra de Amigos y Amigas de la RASD) para colaborar económicamente, con un máximo de 15.000 euros, con su función de apoyo a la estructura de la Delegación Saharaui en Navarra.

La subvención tiene como objetivo cubrir parcialmente los gastos derivados de las necesidades básicas del personal de la delegación y que ascienden a 625 euros al mes por persona (1.250 euros al mes por doce mensualidades).

En la firma del acuerdo participaron Gema Manú Echaide, directora general de Inclusión y Protección Social del Departamento de Derechos Sociales; María Rosario Pardo, representante de ANARASD; y Badadi Mohamed-Moulud Hossein, representante de la Delegación Saharaui en Navarra.

El pago de la subvención se realizará en dos partes: 7.500 euros, correspondiente a los meses de enero a junio de 2017, a la firma del Convenio. Y 7.500 euros tras la justificación documental por parte de ANARASD de la cuantía anterior.

La Asociación Navarra de Amigos y Amigas de la RASD (ANARASD) es una ONGD de amistad y solidaridad con el pueblo saharaui. Para ello realiza acciones de sensibilización y apoyo a la causa saharaui, y ejecuta proyectos de Cooperación y Desarrollo tanto en Navarra como en campamentos de personas refugiadas de origen saharaui en Tinduf (Argelia).

Por su parte, la delegación Saharaui en Navarra cuenta con un Delegado y un Subdelegado que residen en la Comunidad foral, donde realizan funciones de información, intermediación, sensibilización, coordinación y representación institucional.

El objetivo de este convenio es apoyar la consolidación de las estructuras de representación, coordinación y sensibilización del pueblo saharaui en Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra