Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Entregados los premios Euroscola 2017 en Navarra

Los ganadores han sido: equipo 'Mendaur', del IESO Mendaur DBHI de Santesteban; equipo 'Vox Populi', del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona; equipo 'Europasión', del Colegio Hijas de Jesús de Pamplona; equipo 'Mutatio Rerum', del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona, y equipo 'El valor de la igualdad' del IES FP Lumbier

Los integrantes de los dos primeros grupos clasificados, con las autoridades.

Los integrantes de los dos primeros grupos clasificados, con las autoridades.

CEDIDA
Actualizada 06/06/2017 a las 14:14
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La consejera de Educación, María Solana, ha entregado este martes, en el transcurso de un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, los premios a los dos primeros clasificados navarros del Concurso Euroscola 2017, en el que se selecciona a los centros del Estado que participarán durante el curso 2017-2018 en el programa del mismo nombre del Parlamento europeo.


En el acto, al que ha asistido el director general de Comunicación, Pello Pellejero, ha intervenido también la responsable de Educación y Juventud de la Oficina del Parlamento europeo en España, Isabel Mateo.


La consejera Solana ha destacado que los trabajos premiados "ponen el acento en el respeto a los derechos humanos". Los ganadores de Euroscola 2017 en Navarra han sido: equipo 'Mendaur', del IESO Mendaur DBHI de Santesteban; equipo 'Vox Populi', del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona; equipo 'Europasión', del Colegio Hijas de Jesús de Pamplona; equipo 'Mutatio Rerum', del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona, y equipo 'El valor de la igualdad' del IES FP Lumbier, de Lumbier.


Los equipos ganadores y los segundo, tercero, cuarto y quinto mejor clasificados de cada comunidad autónoma y ciudad autónoma recibirán un diploma acreditativo remitido por el Parlamento europeo, además de los premios adicionales que ofrecen las entidades colaboradoras.


En su intervención, María Solana, tras subrayar que para ella es "un honor ver el compromiso que tienen, tenéis, tanto alumnas y alumnos como profesorado con la educación, con querer aprender, con el saber", ha destacado la importancia del conocimiento "porque marca la diferencia", y ha recordado que "ahondar en las ganas de saber supone investigar, pero para ello es imprescindible la libertad de cátedra".


Ha hecho referencia asimismo a valores como "la igualdad, la solidaridad, la ciudadanía y la justicia". "Y son todos esos valores los que se aúnan en Europa, aunque últimamente han surgido muchas dudas sobre lo que los estados miembros hacer para garantizar los derechos de toda la ciudadanía. Vivimos momentos difíciles, pero es ahora cuando nos toca tener más presente y reivindicar aquellos principios en los que se inspiró la Unión Europea, ha valorado.


Para la consejera Solana, "ha de ser prioritario para Europa garantizar todos y cada uno de los derechos que vosotras y vosotros habéis trabajado, porque ese es el camino hacia la integración europea: la inclusión, sentirse parte de ella, formar parte de ella".


Finalmente, la consejera ha dicho que los trabajos presentados por los equipos premiados "ponen el acento en los principios que han de reforzar Europa: el respeto a los derechos humanos". Ha felicitado a los participantes y ha asegurado que "desde las instituciones públicas seguiremos trabajando precisamente para que la educación siga siendo un derecho, dándole cabida a la diversidad, posibilitando lo que es de justicia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra