Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
unidos podemos

El senador navarro Iñaki Bernal pide suprimir la partida de la Casa Real

Bernal ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2017

Iñaki Bernal.

Iñaki Bernal.

CALLEJA (ARCHIVO)
Actualizada 06/06/2017 a las 10:41
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona

El senador de Unidos Podemos Iñaki Bernal ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 para suprimir la asignación presupuestaria de la Casa Real.


Esta enmienda de supresión está dirigida a eliminar el gasto de la sección destinada a gastos de la Casa Real, que actualmente está cuantificarla en 7.800.000 euros, según ha informado Izquierda-Ezkerra en una nota.


Desde I-E consideran "un despilfarro sonrojante que una familia, la familia Borbón, cobre 7,8 millones de euros de los impuestos mientras un 28 por ciento de la población del Estado vive en situación de exclusión, o riesgo de exclusión, social".


Asimismo, han rechazado, "por no democrático, un modelo de Jefatura de Estado que "no ha sido elegido en referéndum por la ciudadanía". "Es una indecencia antidemocrática que la ciudadanía nunca haya podido decidir en referéndum si quiere una monarquía o una república", han dicho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra